Vía: CiudadCCS.info

Luego de 18 meses de trámites y diligencias, el próximo 9 de agosto se efectuará un concierto en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en el cual se estrenará un piano marca Steinway, que fue vendido por el South Bank Centre de Londres al Teatro Teresa Carreño. En esta transacción fue clave la participación de la pianista venezolana, radicada en Londres, Clara Rodríguez.

Steinway & Sons

Steinway & Sons

“En febrero de 2012, el profesor José Antonio Naranjo muy amablemente me pidió que ayudara a la Compañía Nacional de Música a comprar un piano para la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. De inmediato mi corazón dejó de latir. Rápidamente, hice una lista de técnicos de piano a quienes conozco en Londres y así, al llegar a mi casa en Wimbledon, me reuní con Peter Salisbury”, afirmó Rodríguez.

Durante esos días, el South Bank Centre de Londres puso a la venta un piano Steinway. Inmediatamente, Rodríguez y Salisbury realizaron los contactos para concretar la venta y el envío del piano al Teatro Teresa Carreño. “Peter restauró y reconstruyó un mecanismo y una acción adicional que se puede añadir y sacar con facilidad”, indicó Rodríguez.

Entre los que han ofrecido conciertos con este piano figuran Eugene Kissin, Maurizio Pollini y Alfred Brendel, Barry Douglas y la misma Clara Rodríguez, reseñó una nota de la Embajada de Venezuela en Reino Unido.