Tardes en el Teresa presenta Recital de Canto y Piano, Luis Gabriel Cabrera (tenor) y Pedro Manuel Toro (pianista)

Recital de Canto y piano Luis Gabriel Cabrera (tenor) Pedro Manuel Toro (pianista

Recital de Canto y piano Luis Gabriel Cabrera (tenor) Pedro Manuel Toro (pianista

Obras de los compositores Giacomo Carissimi, George Friedrich Haendel, Wolfgang A. Mozart, Franz Schubert, Robert Schumann, Manuel De Falla, María Luisa Escobar, Otilio Galíndez, Simón Díaz, Carlos José Maitín y Luis María “Billo” Frometa, conforman el programa que interpretarán el tenor Luis Gabriel Cabrera y el pianista Pedro Toro. Un viaje musical que nos paseará por diversos estilos musicales, bellas melodías y canciones inolvidables.

Este concierto está enmarcado en la serie “Tardes en el Teresa”, propuesta musical de la Fundación Teatro Teresa Carreño, y tendrá lugar este sábado 14 de Septiembre. La cita está pautada a las 4 pm en la sala de Exposiciones del Teatro Teresa Carreño. Entrada Libre.

LUIS GABRIEL CABRERA – Tenor

Egresado de la Escuela Superior de Música ¨José Ángel Lamas¨. Posteriormente cursó estudios con el maestro venezolano Pedro Liendo en la Academia Latinoamericana de Canto Carmen Teresa Hurtado. Luego prosigue su formación en Austria en el Conservatorio de Música de Viena en la cátedra de canto de Hilda De Groote, y en la cátedra de Lied y Oratorio con David Lutz.

Es invitado por la Academia Bach de Stuttgart y se convierte en miembro activo de esta prestigiosa institución entre los años 2000 y 2003. Participa en el montaje de las siguientes obras: El Mesías y Rodelinda de G.F.Haendel, La Creación de F.J. Haydn, Misa en Do Menor de Franz Schubert, Misa en Do menor y Réquiem de W.A.Mozart, La Vida Breve de Manuel De Falla, L´Orfeo” y L’ Incoronazione di Poppea de Claudio Monteverdi, entre otras.

En 1997 obtiene el Primer Premio de Canto Lírico Wiener Musikverein. En el año 2005 obtiene tres premios en el Séptimo Concurso de Canto Lirico Alfredo Hollander por mejor interpretación de canción alemana, de aria barroca y tercer lugar del Concurso.
Se ha presentado en diversos escenarios en Venezuela, Alemania, Austria, España, Uruguay, Colombia y China.

PEDRO TORO -Pianista

Pianista Venezolano. Inicia sus estudios en la Escuela de Música de Los Teques, Estado Miranda. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta en Caracas, donde obtiene el título de Pianista Ejecutante.

Primer Premio del I Concurso Nacional de Piano El Piano Venezolano, organizado por la Fundación Hilde y Edmundo Schnoegass (Caracas, 2002).

Realizó el curso para Pianista Collaboratore en el Centro Universale del Bel Canto (CUBEC), en Vignola, Italia, y el curso para Maestro Repertorista en el Centre de Perfeccionament Lírico “Plácido Domingo”, del Palau de les Arts “Reina Sofía”, en Valencia, España. Se ha desempeñado como solista, músico de cámara, profesor de piano y repertorista de ópera y ballet, en importantes instituciones musicales de Venezuela, Italia y España.

Actualmente es Pianista del Ballet “Teresa Carreño” y Director musical de Cantarte Producciones.