Una oportunidad como pocas nos ofrece el Teatro Teresa Carreño con la serie “Tardes en el Teresa”, donde podremos disfrutar de los anécdotas y de la interpretación del carismático pianista Tony Monserrat. Una cátedra no solo de piano, sino de amor y respeto por la música donde  interpretará obras musicales que lo han acompañado a lo largo de su carrera.  La cita es el Sábado 19 de octubre en la Sala de Exposiciones del “Teatro Teresa Carreño” a las 4 pm.

Tony Montserrat

Tony Montserrat

Como reseña el comunicador social Alejandro Moreno Guevara: Tony Monserrat, con su estampa de Quijote del Caribe (su padre oriundo de la isla de Trinidad y su madre maracucha), es como uno de esos viejos marinos que nos habla del mar con una pasión contagiosa… Conversar con él es un festín, pues habla de todo y de mucho… Con esa anarquía sabrosa,  propia de nuestra manera de ser caribeña, Tony trata varios temas sin perder el hilo de ninguno. Su conversa, como su piano, plenos de acordes y contracantos, busca siempre hacernos vibrar con la belleza que se desprende del mundo que nos rodea.

Tardes en el Teresa, Música de Cámara

Tardes en el Teresa, Música de Cámara

Roosevelt Franklin Stuard Paredes nació en el barrio El Empedrado, en Maracaibo el 6 de febrero del año 1938. Sus estudios musicales los realizó entre otros con los maestros José Luis Paz, Atilio Ferraro y Lina Parenti.

En la década del 70 ganó gran notoriedad, presentándose en los más importantes programas de TV y radio a nivel nacional, y grabando muchos registros sonoros. Eddy FrankieEddy FontanaLa Pantera Rosa o Tony Monserrat han sido algunos de sus nombres artísticos, destacando su versatilidad al incursionar en diversos géneros musicales (música venezolana, caribeña, jazz y recreación de temas musicales famosos). Sin embargo, en una decisión que a muchos habría de parecerle descabellada decidió retirarse del mundo de la fama y la bohemia, y se enfocó principalmente en el mundo de la docencia, en diversas instituciones educativas de la capital venezolana.

Actualmente el “Maestro”  se desempeña como pianista de las clases de Danza Clásica en Unearte y en la Escuela Ballet-Arte, Fundación Gustavo Franklin.

Entre sus más recientes presentaciones públicas destaca su participación como pianista en  la obra “Entre Piantaos” coreografía del Mto. Chileno Eduardo Yedro, producción del Ballet del Teatro Teresa Carreño (2012); “Cabaret, Reinas de la Noche” (2010-2012) producción de la Compañía Nacional de Teatro, o “El último adiós: Inolvidable” (2013) al lado del primer actor Carlos Márquez.