Trasnocho Cultura

Trasnocho Cultura

Trasnocho Cultural presenta el 17 y 18 de noviembre “Tardes de Cuplés”, en la continuación de la “Temporada de Teatro Musical” producida por el Equipo Arte Integración (EAI), hasta el 9 de diciembre, todos los sábados y domingos a las 4 pm en el Espacio Plural.

El concepto teatral y los textos del espectáculo estarán a cargo de María Riera, la mejor intérprete en Venezuela de este chispeante y picaresco género tan español, acompañada por el pìanista Fernando Roa, quienes nos ofrecerán los inolvidables cuplés de los años 20 donde no podrán faltar: El Sátiro del ABC, El Cipriano, Ven y ven, Las Tardes del Ritz, La Llave, El Ojo de Cristal, La Lola, Los Amoríos de Ana, La Chica del 17, Polichinela y La Violetera, entre tantos otros.

María Riera

María Riera

María Riera es conocida en la escena musical venezolana por más de dos décadas. Su voz de mezzosoprano ha sido material para la innovación en el campo de la música barroca, ópera tradicional, zarzuela, música contemporánea, espectáculos de teatro musical, jazz y para interpretar géneros inmortales como el cuplé. Su formación académica no ha sido obstáculo para hacer buena música cualquiera que sea su origen, en recitales y numerosas producciones con las principales orquestas.
Fernando Roa, pianista caraqueño, se ha presentado en las mejores salas de concierto y ha realizado grabaciones para la Radio y TV. Desde 1983 integra el “Dúo Voz y Piano de Venezuela” con el tenor Julio Daantje, con quien ha compartido escenario en todas las regiones del país, en el “Museo Instrumental de Bruselas”; “Bolívar Hall” de Londres; “Sala Dalles de Bucarest”, Rumania, y “Festsaal” de Leipzig, Alemania, entre otras. Desde 1989 es Director Musical y fundador del EAI, pionero en desarrollar el concepto de “Música en Escena” en Venezuela, con sus 40 montajes de teatro musical que han abordado además, la ópera, zarzuela, “lied” alemán y la canción universal. Es también pediatra-neonatólogo, egresado de la ULA.

Otros 2 montajes de teatro musical completan la temporada, que incluye además ópera y parrandas. Los día 24 y 25 de noviembre se presenta “Una cita con la ópera”, y cerrará el ciclo los días 1, 2, 8 y 9 de diciembre el divertido sainete musical “Aquí les va La Navidad”, con hermosos aguinaldos y textos plenos del humor de Aquiles Nazoa.

La variada programación del EAI continuará presentándose hasta el 9 de diciembre de 2012, todos los sábados y domingos a las 4 pm, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. Entrada general: Bs.120 a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del Trasnocho Cultural