En el marco de la exposición fotográfica #QueHacerEs, pasión innata, el próximo miércoles 25 de noviembre, a las 04:00 p.m., se llevará a cabo un cafecito para hablar y mostrar la danza tradicional

Noviembre.- El próximo miércoles 25 de noviembre, a las 04:00 p.m., Fundación Bigott recibe a un grupo de bailadores para hablar y mostrar la danza tradicional venezolana. Esta actividad forma parte de los cafecitos que organiza la fundación, actividades de intercambio y de muestra de lo aprendido, donde participan alumnos y docentes de la fundación, así como invitados especiales, y se hace en el marco de cierre de la exposición fotográfica #QueHacerEs, pasión innata, exhibida en Fundación Bigott desde el pasado mes de septiembre.

La exposición fotográfica #QueHacerEs, pasión innata, es el proyecto más reciente de SeBailaDTVzlana, un colectivo de bailadores de danza tradicional enfocado en la investigación, divulgación y proyección de la cultura venezolana. La muestra fotográfica está compuesta por 12 retratos, realizados por el fotógrafo Nahuel Valentini, que profundizan en la vida de un bailador de danza tradicional venezolana: una Madama de El Callao que se las ingenia en su vida profesional; un maestro de obra devoto de los Pastores de San Joaquín; un comunicador social que se reconoce en el baile de Joropo llanero; entre otras imágenes.

El día miércoles 25/11, a las 04:00 p.m., en la sede de Fundación Bigott, representantes del colectivo SeBailaDTVzlana realizarán una visita guiada a la exposición que tiene la intención de mostrar la danza tradicional como un acto cotidiano de la vida en sí misma, convirtiéndose en un reflejo de jóvenes que apuestan por honrar la venezolanidad en sus diferentes manifestaciones dancísticas, sin abandonar sus responsabilidades dentro del ámbito urbano. Ellos estarán acompañados por el grupo de danza Ensayo colectivo de Fundación Bigott, dirigido por Omar Orozco, que realizará muestras de bailes tradicionales como el Tamunangue y la Gaita de tambora.

Los cafecitos de Fundación Bigott forman parte de las actividades que se organizan dentro de los Talleres de Cultura Popular, talleres dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos para que puedan aprender, conectarse y desarrollar habilidades en diferentes especialidades enfocadas en la cultura popular de raíz tradicional venezolana. Se realizan en la sede Fundación Bigott en el Centro Histórico de Petare y están dirigidos al público en general.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (0212) 2057111 o escribir al correo fundacion_bigott@bat.com. También pueden visitar la página Webwww.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook y el Twitter @bigottfundacion. SeBailaDTVzlana está en Facebook y Twitter.