El solista será Marlon Florez quien con apenas 11 años de edad interpretará el difícil Concierto para violonchelo y orquesta de Haydn

Prensa FundaMusical Bolívar

Este sábado 22 de noviembre a las 05:00 pm, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar ofrecerá un concierto en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música en el que será dirigida por el maestro invitado Tarcisio Barreto. El público podrá disfrutar obras de Brahms, Haydn y Dvorak. La entrada es libre.

Tarcisio Barreto

Tarcisio Barreto

El maestro Tarcisio Barreto – Director Musical de la Sinfónica de Lara – tuvo la oportunidad de dirigir a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, cuando se presentó en el Sibelius Fest en un concierto donde tocaron música rock y desde esa oportunidad nació una relación especial entre el maestro y los músicos que se traduce en el concierto de este sábado.

OSJCMSB 2

1468502_1382247658698093_1506075719_n“Esta orquesta tiene un nivel técnico muy bueno, ha venido haciendo grandes progresos y además es fácil trabajar con ellos porque asimilan muy rápido y captan de inmediato las instrucciones del director. Son unos muchachos muy trabajadores, me gustó mucho trabajar con ellos la primera vez y ahora estoy contento por volver a dirigirlos”, expreso Tarcisio Barreto.

El programa incluye el Concierto para violonchelo y orquesta N° 1 de Joseph Haydn donde el solista será uno de los violonchelistas más prometedores del país, Marlon Florez, quien con apenas 11 años ya es capaz de tocar las obras del repertorio para su instrumento de mayor dificultad.

El público también podrá disfrutar de la imponente Sinfonía N° 7 de Antonín Dvorak y de la riqueza de sonidos y melodías que ofrece la Obertura del festival académico de Johannes Brahms.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.