Talleres vacacionales en Fundación Bigott

‘En el período vacacional agosto 2013 Fundación Bigott abre sus puertas a niños, niñas, jóvenes y adultos para ofrecer los tradicionales Talleres de Cultura Popular en danza, instrumentos musicales de cuerda y percusión, canto, imaginería e indumentaria. Las inscripciones estarán abiertas desde el 25 hasta el 27 de julio para iniciar las actividades la primera semana de agosto. Los talleres tienen una duración de una semana o dos.

Talleres vacacionales en Fundación Bigott
Talleres vacacionales en Fundación Bigott

Para todos aquellos interesados en conocer y profundizar más sobre música, la oferta de talleres vacacionales incluye iniciación al cuatro, guitarra, canto, percusión y escritura musical con Finale; cuenta también con una interesante oferta en bailes tradicionales como tambor de San Millán y un taller especial para niños y niñas de 7 a 9 años llamado Toca, Baila y Juega.

Asimismo, la imaginería e indumentaria forman parte de la oferta de talleres vacacionales de Fundación Bigott, para todas aquellas personas que quieran aprender o perfeccionar la técnica en la elaboración de títeres y marionetas, modelado en figuras en técnicas mixtas, miniaturas del calendario festivo en técnicas mixtas; y otros talleres para niños y niñas de 7 a 9 años sobre juegos y cuentos infantiles, y bailes y juegos para niños y niñas de 6 a 7 años.

Los interesados en participar en los talleres deben dirigirse a la sede de Fundación Bigott, ubicada en el Casco Histórico de Petare en la calle El Vigía. Los talleres están dirigidos a niños y niñas mayores de 5 años de edad y tienen un costo de 15 bolívares. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (0212) 2057111 o escribir al correo fundacion_bigott@bat.com. También pueden visitar la página web www.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook y seguirnos en nuestra cuenta Twitter @bigottfundacion.

Cierre de trimestre

El mes de julio también servirá de escenario para presentar los cierres del trimestre Mayo-Julio 2013 de los Talleres de Cultura Popular. La cita será el próximo 20 de julio en la Plaza Sucre del Centro Histórico de Petare, a las 10AM, con un encuentro de San Juan y San Antonio. La actividad estará a cargo de las agrupaciones Cantaduría larense y Cantaguaro, así como de docentes y alumnos de los talleres. Durante el encuentro los asistentes podrán observar muestras de las ceremonias y rituales propios de la tradición en los pueblos de Lara y la costa central de Venezuela, procesiones, golpes, sangueo, sones del Tamunangue y el tradicional juego de la batalla.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

José Agustín Sánchez renueva los paradigmas del compositor contemporáneo

José Agustín Sánchez viene de cerrar el 2020 haciendo historia para la música sinfónica contemporánea de Latinoamérica, demostrando que los paradigmas se pueden cambiar en torno a la figura del compositor de obras para orquestas

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos