Desde el 18 al 21 de septiembre son las inscripciones para los Talleres de Cultura Popular de Fundación Bigott; del 20 al 13 de octubre las de Tradición en línea, plataforma e-learning que contiene múltiples recursos didácticos que conducen hacia el aprendizaje de contenidos de cultura popular de raíz tradicional.

Tradición en Línea

Tradición en Línea

Durante los meses de septiembre y octubre se estarán realizando las inscripciones para los diversos talleres que ofrece Fundación Bigott, ya sea a través de su novedosa plataforma e-learning contenida en la página Web www.tradicionenlinea.com, como en su sede en el Centro Histórico de Petare. Las ofertas son variadas y cumplen un mismo objetivo: preservar, capacitar, investigar e informar en materia de cultura venezolana partiendo de sus valores tradicionales. Estos talleres en sus diversos formatos y propuestas se configuran como espacios de intercambio y construcción de saberes.

Talleres presenciales y en línea de Fundación Bigott

Talleres presenciales y en línea de Fundación Bigott

El Cuatro

El Cuatro

Talleres de Cultura Popular

Para todos aquellos interesados en conocer y profundizar más sobre canto, la oferta de talleres incluye gaita de furro, cantos navideños del Caribe y canciones infantiles venezolanas. Los que se interesan por instrumentos musicales podrán aprender a tocar cuatro, guitarra, bandola, maracas, mandolina, y géneros de la percusión venezolana como Gaita de Tambora y tambor de Falcón, aguinaldo y parrandas, parranda mirandina y gaita perijanera, culo e´puya, merengues y guasas de Curiepe. También hay talleres para la fabricación de instrumentos como cuatro y bandola.

Asimismo, la imaginería e indumentaria forman parte de la oferta de talleres de Fundación Bigott, para todas aquellas personas que quieran aprender o perfeccionar la técnica en la elaboración de pesebres en técnica de revestimiento, masa flexible, madera; nacimiento tradicional con técnicas mixtas y muñecas de trapo. Los bailes tradicionales también son una opción en este trimestre con una oferta que incluye Pastores de San Joaquín, gaita de tambora y tambor de Falcón, Tamborterapia, San Benito de Betijoque, La Isaya, Vasallos de la Candelaria, Mare Mare Kariña, La Llora y gaita perijanera.

Los interesados en participar en los talleres deben dirigirse a la sede de Fundación Bigott entre los días 18 y 21 de septiembre para formalizar la inscripción. Los Talleres de Cultura Popular están dirigidos a adultos, jóvenes, niños y niñas a partir de los 7 años de edad (Dos talleres para niños 5 años de edad), y tienen un costo de 15 bolívares. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (0212) 2057111 o escribir al correo fundacion_bigott@bat.com. También pueden visitar la página Web www.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook y el Twitter @bigottfundacion

Talleres de Tradición en línea

A través de la página Web www.tradicionenlinea.com, Fundación Bigott acerca los contenidos de sus Talleres de Cultura Popular al público que, por razones de tiempo o ubicación, no pueden asistir a los talleres en sede.

La página web de Tradición en línea es una plataforma e-learning que contiene múltiples recursos didácticos que conducen hacia el aprendizaje de contenidos de cultura popular de raíz tradicional de forma gratuita. A través de Tradición en línea los participantes podrán acceder a diferentes propuestas de capacitación en un abanico de disciplinas que van desde las danzas tradicionales hasta la ejecución del cuatro.

Para inscribirse en los talleres solo hay que ingresar en la página www.tradicionenlinea.com, link “Inscripciones”, completar los datos y darle clic a “Enviar planilla de inscripción”. Las inscripciones estarán abiertas desde el 20 de septiembre hasta el 13 de octubre. Parte de los requisitos para realizar los talleres es ser mayor de 16 años, poseer una cuenta de correo electrónico activa, cumplir con los requerimientos específicos y habilidades tecnológicas, y realizar el curso de familiarización que en este período inicia el 19 de octubre.

La oferta de talleres de Tradición en línea incluye Cuatro nivel I, II y III, técnica vocal nivel I, II y III, bailes tradicionales sobre el calipso y el tambor coriano, elaboración artesanal de sombreros e imágenes, y talleres teóricos sobre el calendario de fiestas tradicionales, teoría de la cultura popular, investigación del patrimonio cultural y métodos de enseñanza de la música.