Del 13 de octubre al 1ero de noviembre son las inscripciones para participar en el IV ciclo 2015 de los talleres de Tradición en línea, plataforma e-learning de Fundación Bigott que contiene múltiples recursos didácticos que aportan al aprendizaje de contenidos de cultura popular de raíz tradicional.

A través de la página web www.tradicionenlinea.com Fundación Bigott amplía la posibilidad de que más personas puedan acercarse a los contenidos de sus Talleres de Cultura Popular. Esto es posible gracias una plataforma disponible a través de Internet (e-learning) que contiene múltiples recursos didácticos que conducen hacia el aprendizaje de contenidos de cultura popular de raíz tradicional. Desde el 13 de octubre al 1ero de noviembre son las inscripciones para el cuarto y último ciclo de talleres de este año.

Untitled-3

La oferta de Tradición en línea incluye talleres de cuatro, guitarra, percusión, técnica vocal, métodos de enseñanza de la música, elaboración artesanal de imágenes y máscaras; talleres teóricos sobre el calendario de fiestas tradicionales, teoría de la cultura popular, animación sociocultural, investigación aplicada a la socialización del patrimonio cultural; y uno de gastronomía, sobre el sancocho en Venezuela.

También talleres sobre bailes tradicionales, donde los participantes podrán conocer la manifestación desde un  punto de vista teórico-práctico, y es que no sólo aprenderán pasos y formas de bailes, sino que además podrán entender desde la teoría el origen, estructura y algunas características propias de la manifestación. Para este período la oferta de bailes tradicionales incluye calipso y tambor coriano.

Para inscribirse en los talleres solo hay que ingresar en la página www.tradicionenlinea.com, link “Inscripciones”, completar los datos y darle clic a “Enviar planilla de inscripción”. Los requisitos para participar en los talleres son: ser mayor de 16 años, poseer una cuenta de correo electrónico activa y cumplir con los requerimientos específicos y habilidades tecnológicas. Los talleres son gratuitos.

Tradición en línea se configura como un espacio de intercambio y construcción teórica y práctica de saberes en música, danza y técnica vocal. Desde su implementación en el año 2012, se han capacitado 5.000 personas aproximadamente provenientes de todos los estados del país, y de países como Arabia Saudita, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Croacia, España, Inglaterra, Italia, México, Reino Unido, Suecia, Perú, Suiza, Estados Unidos y Argentina.

A través de los talleres de Tradición en línea, Fundación Bigott continúa potenciando la conexión de la tradición con los tiempos que vive Venezuela y el mundo entero; la tradición vista como un conjunto de manifestaciones que están vivas y aparecen en las formas más diversas de nuestra cotidianidad en el presente. Fundación Bigott ha  llamado a este proceso “Descubre de dónde vienes”. Para todos aquellos interesados en ser parte de esta experiencia, pueden visitar la página web de la institución www.fundacionbigott.com, así como las redes sociales Facebook y Twitter.