Fundación Bigott

Fundación Bigott

Desde el 21 al 24 de enero son las inscripciones para los Talleres de Cultura Popular de Fundación Bigott dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos con una variada oferta

Enero 2015.- Fundación Bigott continúa impartiendo sus Talleres de Cultura Popular, importante alternativa de enseñanza y difusión de la tradición venezolana. Para este trimestre la institución consolida una programación de talleres que incluye perspectivas diversas sobre la cultura de Venezuela de raíz tradicional y su relación con otras expresiones culturales latinoamericanas. La oferta está dirigida a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Las inscripciones para participar en los Talleres de Cultura Popular son del 21 al 24 de enero. La programación está estructurada en dos bloques, cada uno de ellos con un propósito. El primero ofrece talleres representativos de la tradición cultural venezolana; y el segundo, talleres con una innovadora propuesta en sus contenidos hacia la interculturalidad, teniendo como base el conocimiento de las tradiciones venezolanas y su relación con otras expresiones de Latinoamérica.

Para este primer trimestre del año la oferta incluye talleres de baile sobre el Calipso, Soca y Lambada, Carnaval de Suramérica, Bailes cañoneros y Cha cha cha. La programación también ofrece un taller sobre el registro fotográfico de fiestas tradicionales con cámaras o dispositivos móviles y otro gastronómico que lleva por nombre Gastronomía de aquí y de allá: Cata de sabores.

Los talleres cortos avanzados, que exigen como requisito una entrevista previa y un nivel específico, ofrecen opciones como un taller de baile relacionado con la tradición en escena dictado por Omar Orozco. Los interesados por el canto y los instrumentos musicales tienen opciones como progresión armónica en el cuatro, el pasaje llanero en la bandola, Calipso y Bossa Nova en la guitarra, elementos básicos de la guitarra en el flamenco, cantos latinoamericanos a varias voces, habaneras y boleros, décimas y fulía a la Cruz de Mayo, sólo por mencionar algunos.

La programación mantiene sus talleres habituales de canto, baile e instrumentos musicales como cuatro, guitarra, mandolina, percusión y arpa. Talleres de indumentaria sobre el alambrismo, muñecas de trapo, máscaras de diablos del Callao, y figuras de carnaval con distintas técnicas. Adicional a esto, se ofrecen talleres para la fabricación del tambor del calipso, y otros con fines recreativos como el del Teatro con títeres.

Los interesados en participar en los talleres deben dirigirse a la sede de Fundación Bigott, ubicada en el Centro Histórico de Petare, entre los días 21 y 24 de enero. Para mayor información pueden escribir al correo fundacion_bigott@bat.com. También pueden visitar la página Web www.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook y el Twitter @bigottfundacion