Talleres, conciertos y audiciones en el Festival Internacional de Jazz Barquisimeto 2015

Prensa FIIJB, 1 de septiembre de 2015.- El décimo Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto se intensifica este miércoles 2 y jueves 3 de septiembre, con actividades para los públicos más diversos.

En su quinta fecha, este miércoles 2 de septiembre, la programación se realizará en Lidotel Barquisimeto, comenzando a las 9:00 a.m. con un Taller de jazz para niñosimpartido por la reconocida profesora Norbelis (La Beba) Lameda. El taller tiene la intención de buscar nuevos talentos e incentivar este género universal en el corazón de los más pequeños. Está dirigido a niños de entre 5 y 13 años de edad. No es necesario que posean conocimiento musical para asistir. La actividad culmina a 11:00 a.m. con la presentación de la agrupación infantil Pandijazz, de la cual Lameda es directora.

Pandijazz
Pandijazz

El programa vespertino comienza a las 2:00 p.m. con las audiciones para los becarios de jazz, que culminan el jueves 3. La actividad del día concluye con concierto de nuevas bandas de jazz que, a las 7:00 p.m., en el Salón Doral de Lidotel, mostrará a la audiencia talento emergente del género.

El jueves 3 de septiembre a las 6:00 p.m., la Sala Alternativa Juan Carmona del diario El Impulso recibe a la agrupación Margarita Urbana, cuya propuesta artístico musical une diversos estilos e involucra conceptos del jazz y sus múltiples lenguajes como el Soul, el Latin Jazz y el World Music, así como géneros tradicionales venezolanos y suramericanos, obteniendo como resultado una identidad fresca de sonoridad urbana. Está conformado por Carlos “Macanao” Narváez, compositor, arreglista y guitarrista, Mauricio Peña, compositor, arreglista, pianista y tecladista, Héctor “Pollo” Bellorín, saxofonista, Argenys Carmago, arreglista y bajista  de origen cubano, y por  Sergio “Gato” Gallardo, compositor, arreglista, multi-percusionísta, directo del grupo.

Margarita Urbana
Margarita Urbana

A las 9:00 p.m., la actividad se muda al Centro Luso Larense donde Margarita Urbana y Ale Jazz Trío ofrecerán un Jam Session.

Con la 10ª edición de este evento –que se extiende hasta el domingo 6 de septiembre y es posible gracias al patrocinio de las Embajadas de España, Francia y Estados Unidos, el Instituto Italiano de Cultura en Venezuela, la Alianza Francesa, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), Telefónica Movistar y Lidotel Hotel Boutique–, la Fundación Festival Internacional de Jazz (FIJB) reitera su compromiso con el país, contribuyendo al fortalecimiento cultural, social, turístico, académico y económico con una programación que tomará diez distintas locaciones de la ciudad, donde se llevarán a cabo 25 actividades que incluyen conciertos gratuitos, desfile inaugural, exposición fotográfica, taller de jazz para niños, cine jazz, clases magistrales, galas de jazz y  Jam Sessions.

 

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

La Venezuela Big Band Jazz se presenta en el Festival Internacional de Jazz de...

La agrupación de El Sistema será uno de los artistas estelares en uno de los festivales de jazz más importantes de VenezuelaPrensa FundaMusical Bolívar...
Néstor Torres

El CCCH celebra los 16 años del Festival Internacional de Jazz Naguanagua con clase...

Este lunes 2 de mayo, a las 10:00 am., en la Sala Experimental del CCCCH-Centro Cultural Chacao, el público podrá disfrutar de una clase...
Barquisimeto celebra 10 años de su Festival Internacional de Jazz

Barquisimeto celebra 10 años de su Festival Internacional de Jazz

La Fundación Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto presenta la décima edición de este evento que ha incorporado a la ciudad en el circuito...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos