Prensa FIIJB, 1 de septiembre de 2015.- El décimo Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto se intensifica este miércoles 2 y jueves 3 de septiembre, con actividades para los públicos más diversos.

En su quinta fecha, este miércoles 2 de septiembre, la programación se realizará en Lidotel Barquisimeto, comenzando a las 9:00 a.m. con un Taller de jazz para niñosimpartido por la reconocida profesora Norbelis (La Beba) Lameda. El taller tiene la intención de buscar nuevos talentos e incentivar este género universal en el corazón de los más pequeños. Está dirigido a niños de entre 5 y 13 años de edad. No es necesario que posean conocimiento musical para asistir. La actividad culmina a 11:00 a.m. con la presentación de la agrupación infantil Pandijazz, de la cual Lameda es directora.

Pandijazz

Pandijazz

El programa vespertino comienza a las 2:00 p.m. con las audiciones para los becarios de jazz, que culminan el jueves 3. La actividad del día concluye con concierto de nuevas bandas de jazz que, a las 7:00 p.m., en el Salón Doral de Lidotel, mostrará a la audiencia talento emergente del género.

El jueves 3 de septiembre a las 6:00 p.m., la Sala Alternativa Juan Carmona del diario El Impulso recibe a la agrupación Margarita Urbana, cuya propuesta artístico musical une diversos estilos e involucra conceptos del jazz y sus múltiples lenguajes como el Soul, el Latin Jazz y el World Music, así como géneros tradicionales venezolanos y suramericanos, obteniendo como resultado una identidad fresca de sonoridad urbana. Está conformado por Carlos “Macanao” Narváez, compositor, arreglista y guitarrista, Mauricio Peña, compositor, arreglista, pianista y tecladista, Héctor “Pollo” Bellorín, saxofonista, Argenys Carmago, arreglista y bajista  de origen cubano, y por  Sergio “Gato” Gallardo, compositor, arreglista, multi-percusionísta, directo del grupo.

Margarita Urbana

Margarita Urbana

A las 9:00 p.m., la actividad se muda al Centro Luso Larense donde Margarita Urbana y Ale Jazz Trío ofrecerán un Jam Session.

Con la 10ª edición de este evento –que se extiende hasta el domingo 6 de septiembre y es posible gracias al patrocinio de las Embajadas de España, Francia y Estados Unidos, el Instituto Italiano de Cultura en Venezuela, la Alianza Francesa, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), Telefónica Movistar y Lidotel Hotel Boutique–, la Fundación Festival Internacional de Jazz (FIJB) reitera su compromiso con el país, contribuyendo al fortalecimiento cultural, social, turístico, académico y económico con una programación que tomará diez distintas locaciones de la ciudad, donde se llevarán a cabo 25 actividades que incluyen conciertos gratuitos, desfile inaugural, exposición fotográfica, taller de jazz para niños, cine jazz, clases magistrales, galas de jazz y  Jam Sessions.