En Boquerón y Caricuao es posible aprender contenidos de cultura popular de raíz tradicional a través de los Talleres comunitarios de Fundación Bigott y próximamente serán las inscripciones para ser parte de ellos

Abril.- Desde el miércoles 4 al sábado 10 de mayo serán las inscripciones para formar parte de los Talleres comunitarios que Fundación Bigott desarrolla en conjunto con líderes de dos importantes zonas; se trata de un programa formativo basado en contenidos de cultura popular y enmarcados en el calendario festivo tradicional venezolano. Estos talleres están dirigidos a niños, niñas, adolescentes y adultos, y serán dictados en Boquerón, en la Escuela distrital Juan Pablo II, y en Caricuao en la Escuela José Agustín Marquiegui. Los dos en Caracas.

Cada comunidad ofrecerá una programación de talleres distinta, pero las dos incluyen opciones como canto, bailes tradicionales y percusión afrovenezolana. Para más información sobre la oferta de talleres los interesados pueden comunicarse con los líderes comunitarios a cargo de estas actividades: En Boquerón, Darío Navas, 04168041660; y en Caricuao Carlos Díaz,04129183209. También pueden llamar a la central de Fundación Bigott en caso de dudas:02122057111.

Los talleres comunitarios pretenden brindar a las comunidades espacios que transformen su entorno, a través de la participación y apropiación de los actores involucrados en el proceso de formación y capacitación. Es así como niños, niñas, adolescentes y adultos disfrutan de las tradiciones y expresan su sensibilidad artística y cultural mediante el aprendizaje de diferentes instrumentos, danzas, cantos y artesanía, al tiempo que construyen un lugar para interactuar y compartir experiencias con vecinos de sus sectores.

Actualmente los Talleres Comunitarios son dictados en Caricuao, Boquerón y Barrio Unión. Durante el año 2014 se recibieron más de 1.000 inscripciones. Para conocer más sobre cómo participar en estos talleres, la página web de Fundación Bigott www.fundacionbigott.comcontiene información de fechas de inscripción, lugar dónde se realizan los talleres y datos de contacto de las comunidades. También es posible proponer comunidades donde se puedan realizar estas actividades enviando un correo a fundación_bigott@bat.com