Mostrando HLT.PC Guitarra Clásica 3.jpgCuando Alirio Díaz donó a la Biblioteca Nacional el ejemplar de su maestro, Raúl Borges,  del Nuevo Método de Guitarra o Lira, publicado en Caracas hacia 1830, más que un hecho anecdótico de continuidad cultural gestado por nuestro mayor embajador musical, se trataba de un acto de preservación del documento editorial más importante sobre la presencia de la guitarra en Venezuela durante en lo siglos anteriores al XX.

Método Anteros

Durante la segunda parte del siglo veinte, y en lo que va del XXI el precioso ejemplar de la imprenta de Tomás Antero ha servido más para polemizar sobre asuntos de autoría, origen, edad e influencias que para revelarnos aspectos pertinentes acerca el estado del aprendizaje de la guitarra en nuestro país durante el momento culminante de popularidad mundial de este hermoso instrumento.
A través del taller ¿Antero?… me entero conoceremos un método de aprendizaje para la guitarra tremendamente útil, amigable, musical, lúdico, estimulante y de gran pertinencia / competitividad; conoceremos, además, una joya extraviada de nuestra historia musical y tendremos conocimiento de primera mano de como utilizarlo, con éxito, para aprender, para enseñar y para consolidar nuestro afecto con la guitarra. Un taller para guitarristas de todos los niveles y para todos los aficionados a la música, a la guitarra y a la historia.
La cita será los días sábado 10 y domingo 11 de septiembre en el Secadero 3 de Hacienda La Trinidad Parque Cultural, la inversión es de Bs.8.000 para estudiantes activos y Bs.6.000 para estudiantes oyentes, se entregarán cerfificados de asistencia, los cupos son limitados. Información por el teléfono 9433133.