Fundación Aequalis

Fundación Aequalis

La maestra Ana María Raga, directora coral con amplia trayectoria, profesora de la cátedra de Dirección Coral de la UNEARTE y tallerista internacional, dictará el día domingo 05 de octubre, de 4:00 a 6:00pm un taller práctico para la ejercitación de la audición en la Dirección coral. El taller es organizado por la Fundación Aequalis, institución sin fines de lucro cuyo interés es la promoción de la música como instrumento para el desarrollo humano. Más información sobre Ana María Raga: http://www.anamariaraga.com.
Ana María Raga

Ana María Raga


Dirigido a: Docentes, educadores musicales, directores corales que deseen conocer y vivenciar estrategias para el desarrollo de una escucha efectiva, así como para el entrenamiento auditivo propio y de sus coralistas. La capacidad de tener una audición consciente, analítica, detallada y sensible hará del director un profesional mejor preparado. El desarrollo de la audición interior y colectiva, es además pieza fundamental para el crecimiento de una agrupación. Este taller vivencial está dirigido a directores corales que deseen conocer y vivenciar algunas estrategias para el desarrollo de una escucha efectiva, así como para el entrenamiento auditivo de sus coralistas.

OBJETIVOS
-Conocer la importancia de la escucha en sus distintas dimensiones, en una agrupación coral.
-Conocer y vivenciar aspectos básicos de la metodología de ensayo referidos a los aspectos de audiopercepción.
-Ofrecer ejercicios/estrategias relacionados con el tema señalado.

PREINSCRIPCIÓN
Los interesados deben enviar su CV a fundaequalis@gmail.com. Recibirán la confirmación de su aceptación junto con instrucciones para llevar a cabo la inscripción. CUPO LIMITADO.

INVERSIÓN
Bs. 270,00 a ser depositados/transferidos en la cuenta corriente del Banco Mercantil N° 01050014131014549949. RIF: J 30810063-3 a nombre de la Fundación Aequalis (remitir copia del comprobante de depósito o transferencia por correo electrónico antes del inicio). Para hacer la reservación es necesario depositar Bs170 al momento de ser aceptado como participante. El resto del monto puede ser depositado/transferido hasta cinco días antes del inicio del taller.

LUGAR
Qta MACREY, instalaciones de la Fundación MACREY, de las hermanas del Cristo Rey. 6ta Av Altamira, frente al Auditorio del Colegio Don Bosco, subiendo por la panadería Flor de Altamira.

DURACIÓN
2h 1/2 horas académicas (45min). Inversión: Bs. 270,00. Los participantes deberán llevar papel pentagramado. Guía y certificado de participación, todos en formato digital