Fundación Aequalis

Fundación Aequalis

La Fundación Aequalis, es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es la promoción de la música, en particular la música coral como instrumento para el desarrollo humano en distintos ámbitos y a lo largo de toda la vida. El Programa de Formación en Dirección y Práctica coral pretende brindar herramientas para la mejora del desempeño de los directores corales, educadores musicales y docentes a cargo de agrupaciones de distinto perfil.

Tallerista: Ana María Raga
Fecha: domingo 16 de febrero
Duración: 6 horas académicas (45min)
Horario: 9:00am – 1:30pm
Lugar: Sede de la Fundación Aequalis (Urb. Los Chorros, cerca de la estación de metro Los Dos Caminos)

Ana María Raga

Ana María Raga

Dirigido a: Docentes, educadores musicales, directores corales que deseen conocer y vivenciar estrategias para el desarrollo de una escucha efectiva, así como para el entrenamiento auditivo de sus coralistas.

Descripción: El elemento sonoro es el material de trabajo con el cual labora un director. Es el barro para el artesano. La capacidad de tener una audición consciente, analítica, detallada y sensible hará de este músico un profesional mejor preparado. El desarrollo de la audición interior y colectiva, es además pieza fundamental para el crecimiento de una agrupación. En este taller los participantes podrán aprehender estrategias relacionadas con estos aspectos.

Objetivos
• Conocer la importancia de la escucha en sus distintas dimensiones, en una agrupación coral.
• Conocer y vivenciar aspectos básicos de la metodología de ensayo referidos a los aspectos de audiopercepción.
• Ofrecer ejercicios/estrategias relacionados con el tema señalado.

Los interesados deben escribir a fundaequalis@gmail.com y adjuntar CV actualizado. Los participantes serán seleccionados y se les indicarán, posteriormente, los datos para realizar el aporte, así como los detalles logísticos. Cupo Limitado.

Aporte: Bsf. 350,00 estudiantes de pregrado (envío de carnet universitario escaneado)/ Bsf. 380,00 profesionales. Incluye refrigerio. Se entregará certificado de participación.

Ana María Raga: Directora coral venezolana. Licenciada en Música, mención Dirección Coral (Instituto Universitario de Estudios Musicales), Magister en Música, mención Dirección Orquestal (Universidad Simón Bolívar). Es también pianista, compositora y arreglista con trabajos publicados por Hinshaw Music y A Coeur Joie. Presidenta de la Fundación Aequalis, organización sin fines de lucro cuyo interés es la promoción de la música como instrumento para el desarrollo humano. Docente en la cátedra de Dirección Coral de la Universidad de las Artes e instructora del programa Acción Social por la Música de la Corporación Andina de Fomento para Latinoamérica. Ha sido invitada como directora, conferencista y tallerista a diversos países de Norte/Sur América, Europa y Asia. Dirige Aequalis Aurea (voces femeninas), el Proyecto Coral del Colegio Humboldt (niños/jóvenes), la Coral Universitaria de la Universidad MonteÁvila (voces mixtas) y es la directora asociada de la Schola Cantorum de Venezuela (voces mixtas).
Más información sobre Ana María Raga en: www.anamariaraga.com

Próximo taller: Didáctica de la Iniciación Coral. Entonación y Ritmo (trabajo con coros de niños en edad preescolar, 3-6años). Domingo 09 de mayo, 9:00am a 1:30pm. Tallerista: Flor Marina Yánez