La fundación Aequalis organiza el Taller de Repertorio Coral Infantil, con el objetivo de conocer y seleccionar el repertorio coral infantil adecuado, dictado por la Prof. Ana María Raga, con una duración de 7 horas y que será dictado el Domingo 10 de marzo, en la sede de la Fundación Aequalis (Urb. Los Chorros, cerca de la estación de metro Los Dos Caminos). En un horario de 9:30am – 5:00pm (con almuerzo en el lugar del taller).

Ana María Raga

Ana María Raga

Fundación Aequalis

Fundación Aequalis

El Taller está dirigido a directores corales de agrupaciones infantiles (niños mayores de 7 años). Estudiantes de dirección coral con interés en el repertorio coral infantil. Se trabajarán tres obras de diferentes características que permitirán abordar diferentes temas relacionados con la técnica de dirección y la metodología de ensayo:

    • Venezuela de Herrero y Armenteros (Arr. Ana María Raga)
    • Goza mi Calipso de Albert Hernández
    • Verde Mar de Navegar de Duda y Capiba (Adapt. Ana María Raga)

Temas

–   Técnica de Dirección aplicada al repertorio
–   Vocalizaciones aplicadas al repertorio
–   Método de estudio
–   Metodología de ensayo
–   Inclusión del movimiento corporal en canciones

Aporte: Bsf. 400 incluye almuerzo, material de apoyo y partituras (formato digital).
Material: Material complementario del taller (pdf) y partituras editadas (pdf).

Los interesados deben escribir a fundaequalis@gmail.com y adjuntar CV actualizado. Se seleccionarán los participantes y se les indicarán los datos para realizar el aporte, así como los detalles logísticos. Cupo Limitado.

Ana María Raga
Directora coral venezolana. Es Licenciada en Música, mención Dirección Coral (IUDEM), pianista, compositora y arreglista con trabajos publicados por las editoriales Hinshaw Music y A Coeur Joie. Presidenta de la Fundación Aequalis, institución sin fines de lucro cuyo interés es la investigación y promoción de la música, en particular, la música coral como instrumento para el desarrollo humano. Es profesora de Dirección Coral en la UNEARTE y está pronta a graduarse de la Maestría en Dirección Orquestal por la USB. Es también profesora del programa CAF de Acción Social por la Música para Latinoamérica. Ha dictado talleres en materia coral en el interior del país, en Norte/Sur América, Europa y Asia. Dirige Aequalis Aurea (voces femeninas) y el Proyecto Coral del Colegio Humboldt (niños/jóvenes), ambos tutelados por la Fundación Aequalis. Es la directora asociada de la Schola Cantorum de Venezuela (de la Fundación Schola Cantorum).