Centro Cultural Chacao

Un taller de danza- flamenco, a cargo de Florencio Campo y Patricia Torrero (España), será dictado por la Compañía de Danza Española Arrieritos, el sábado 21 de junio, de 9:00 am. a 1:00 pm., en la Sala de Danza del Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.

Dirigido a estudiantes, con nociones de danza, aunque no sea necesariamente flamenco, el taller tiene como principal objetivo, profundizar en los ritmos flamencos en 12 tiempos, alegrías, bulería o solea por bulerías, además de realizar un acercamiento al trabajo coreográfico de la Compañía Arrieritos, en el que se fusiona el lenguaje flamenco y la danza contemporánea.

Florencio Campo y Patricia Torrero, encargados del taller, son fundadores de la compañía, donde realizan labores de dirección, coreografía, interpretación, producción y gestión. Campo, en 1992 y 1993, ganó el Primer Premio en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, y en 2008 dirigió Trazos de Soledad, espectáculo estrenado en Vancouver (Canadá). Por su parte, Patricia Torrero, desde 1980, desarrolla su actividad artística en Madrid. Como bailarina ha participado en las coreografías ganadoras del Primer y Segundo Certamen Internacional de Danza Española y Flamenco de Madrid, así como en la coreografía En Blanco, de Patricia Ruíz, 2º Premio del Certamen de Danza Contemporánea de Madrid.

Compañía Española "Arrieritos"

Compañía Española “Arrieritos”

La Compañía Arrieritos que viene a Venezuela auspiciada por la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, nace en 1996 a partir de una propuesta del Teatro Pradillo de Madrid para el ciclo “La otra mirada del Flamenco”, desde entonces ha conseguido consolidar una línea de trabajo basada en el mestizaje de diferentes estilos, tanto musicales como escénicos. Un paso firme adelante en el mundo del flamenco y la danza contemporánea que se ha visto reconocido por crítica y público.

Los interesados en participar en este taller deben enviar su Curriculum Vitae al correo extensión.cculturalchacao@gmail.com, el cupo es limitado.

Mayor información por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao, http://www.culturaesve.org.ve

Sedes Cultura Chacao

Sedes Cultura Chacao