A partir del mes de mayo en el Centro de Arte Los Galpones en Los Chorros en galpón G17, estará Gioconda Cabrera como facilitadora  de este  taller de canto grupal que iniciará todos los Martes de 3:00pm a 4:30pm. Con un mínimo de 4 personas y máximo 15 personas.

Está dirigido a todas las edades desde niños hasta la juventud avanzada, y que están interesados en desarrollar y mejorar sus habilidades y actitudes sobre el canto.

El objetivo del taller:

Estimular el trabajo grupal, la comunicación y el intercambio cultural.

Transformar la voz, en el instrumento que transmite las emociones y pensamientos, para reafirmar la autonomía, la personalidad y la autoestima.

Contenido
1. Fisiología de la Voz
2. Ejercicios de Relajación y Respiración.
3. Vocalización. Precalentamiento vocal
4. Herramientas para el manejo de escena
5.  Técnica para el aprendizaje del repertorio (Teoría y Solfeo)
6. Géneros: Tradicional Venezolano,  canción, balada, bolero, salsa, música latinoamericana, jazz, rock, pop
7 . Manejo básico de escena: micrófono, postura, gestos, y otros elementos
8.    Cierre del taller. Concierto

Duración: Total de 10 horas académicas. 5 sesiones de 2 horas académicas. 5 semanas

Horario: Martes en la tarde de 3:00pm  a 4:30pm

Fecha de Inicio: 3 de mayo 2016
Fecha final: 31 de mayo 2016

Inversión total:  10.500,oo Bs. forma de pago en dos partes 50% al iniciar y en la 3ra clase el 50% restante.

Información para reservar cupo: gilda.lamuno@gmail.com y  tlf. 0416-6255263

Facilitadora
Gioconda Cabrera Colón. Cantante. Licenciada en Artes mención Música y finaliza Maestría de Musicología Latinoamericana por la Universidad Central de Venezuela. Es docente de Canto Popular en la Universidad Nacional de Las Artes (UNEARTE). Ha realizado estudios avanzados en dirección coral con Alberto Grau,  Diplomado en Dirección Orquestal (UCV); Canto con Aida Navarro, Claudio Muskus e Inés Feo; estilo y estética musical con Isabel Palacios. Directora de coros de adultos, niños y jóvenes, entre los cuales puede destacarse su labor como asistente de dirección de la Schola Cantorum de Venezuela y Polifónico Rafael Suárez. Pedagoga dedicada al diseño y articulación de cátedras de estudios para la formación de dirección coral, cantantes solistas, instrumentistas e integrantes de coros. Fue docente de Práctica Coral en la Escuela  Superior de Música José Angel Lamas. También ha sido facilitador de talleres de canto y dirección coral en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y en los países andinos a través de convenio con CAF.

Como solista ha participado desde su estreno en el año 2000 hasta el presente en “La Pasión según San Marcos” de Osvaldo Goljiov, llevándola a escenarios en varios países de Europa y Latinoamérica, así como varias ciudades en EEUA y Australia. A su vez, ha participado como solista en las grabaciones realizadas de la obra de La Pasión Según San Marcos: su primera grabación para el sello Hanssler Verlag, fue nominada como Mejor Álbum Clásico en Grammy Latino  2002 y Mejor Interpretación Coral en Grammy 2002, en 2010 participa como solista en la obra con el sello Deutsch Grammophon. Asimismo,  es solista de la obra “Aqua” de Gonzalo Grau, estrenada en Alemania que obtuvo el premio Compositor de Europa 2011.  Ha formado parte de destacadas agrupaciones: Polifónico Rafael Suárez, Schola Cantorum de Venezuela, Quinteto Cantaclaro, entre otros.