Moravia | Costa Rica

Giancarlo Guerrero

Giancarlo Guerrero

Cuatro de los más talentosos percusionistas de nuestro país se darán cita en el Teatro Nacional, el próximo sábado 24 de mayo a las 7 p.m., para presentarse como solistas con la Banda Sinfónica Juvenil, del Instituto Nacional de la Música (INM).

Los músicos nacionales son Fernando Meza (Universidad de Minnessotta), Sergio Quesada (timbalista de La Orquesta Sinfónica del Estado de México), Bismarck Fernández (timbalista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica) y Ricardo Alvarado (timbalista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela).

Ellos estarán acompañados del estadounidense Stuart Marrs, a quien le brindarán un merecido homenaje esa noche, debido a que él fue el fundador de la nueva escuela de Percusión en Costa Rica y Director de la Cátedra de Percusión del Programa Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), durante la década de 1970.

Ricardo Alvarado

Ricardo Alvarado

Los cinco músicos interpretarán el Concierto para cinco percusionistas y ensamble de Vientos, del compositor estadounidense Karel Husa (nacido en Praga).

“Esta es una excelente oportunidad para que los antiguos estudiantes y las nuevas generaciones de percusionistas puedan compartir y celebrar con el maestro Stuart Marrs, quien dejo un importante legado en nuestro país”, comentó el Maestro Bismarck Fernández.

El Director invitado para conducir esta obra será Giancarlo Guerrero, quien actualmente es el Director Titular de la Sinfónica de Nashville y Director Invitado Principal de la Orquesta Sinfónica de Cleveland, quien además es percusionista y fue parte del Programa Juvenil de la OSN.

Amplio repertorio

Además de la obra antes menciona, en dicho concierto se interpretarán las siguientes obras: Fanfarria Estática de Steven Bryant, Tren Fantasma de Eric Whitacre, Passacaglia y Fuga de J.S.Bach/ arr. Nicholas Falcone y Sinfonía Fúnebre y Triunfal de Héctor Berlioz. Estas obras serán dirigidas por Gabriela Mora Fallas.

Las entradas para el concierto tendrán un costo de 7000 colones en cualquier localidad y se podrán obtener en la boletería del Teatro Nacional a partir del 20 de mayo. Más información al número 2240-0333, Ext. 211.