La Fundación Compañía de Ópera de Occidente ofrecerá un RECITAL LÍRICO con los alumnos integrantes de su Programa de Formación

Recital Lírico

Recital Lírico


Será este DOMINGO 21, en el GRAN SALÓN DEL HOTEL TRINITARIAS SUITES, a las 5.00 P.M., cuando los jóvenes cantantes líricos pertenecientes al Programa de Formación de la institución, acompañados por la pianista Rosangela Orlando, presenten un Recital Lírico en el que se mostrarán las diversas potencialidades vocales y artísticas de este grupo de cantantes que llevan adelante su formación.

En esta oportunidad, actuarán como solistas: Katerine Nieres, Israel Colmenárez, Francesco Hernández, Juan David Batista, Orlando Gómez, Williams Ojeda y Daniela Rivas, quienes integran el Programa de Formación, interpretarán arias del repertorio antiguo, que se corresponde con los primeros años de formación vocal. Así mismo, algunas arias y conjuntos principalmente del repertorio clásico, donde se apuntalan los distintos criterios técnicos que les permiten comenzar a moldear su sonido. Conjuntamente con los jóvenes integrantes del Programa de Formación, participarán los cantantes profesionales del elenco, quienes a su vez, son instructores de técnica vocal del programa de formación. Son ellos: Thays Vergara, Gary Gámez y Oswaldo Rodríguez, compartiendo así el escenario con sus propios pupilos.

El programa de Formación de la Compañía de Opera de Occidente, desarrolla todo un conjunto de actividades dirigidas a la completa instrucción de los jóvenes con aptitudes vocales para el arte lírico. Clases Individuales de Canto, Talleres grupales, expresión corporal, fonética y repertorio, conforma el modelo didáctico de enseñanza del canto, el cual se complementa con la presentación permanente en diversas actividades de conciertos y recitales a los fines de brindar la experiencia formativa más allá del aula de clases.

Este es el segundo recital que realiza el programa de formación, en lo que corresponde a la primera parte de la Temporada de Conciertos 2013. Durante el mes de agosto, todos los integrantes del programa de formación, participan en actividades en la modalidad de seminario, donde trabajan de manera intensiva en la preparación del repertorio para la segunda temporada de conciertos. A partir de la segunda semana de septiembre se retomarán las actividades artísticas de conciertos.

La entrada al concierto es totalmente libre.