Vía: www.lanacion.com.ve/

Hace pocos días el joven talento de la dirección Tachirense Luis Alberto Castro, se estrenó como director musical de la Sinfonica Nacional del Ecuador para la temporada 2015, junto al Maestro Álvaro Manzano.

Castro, quien se formó en el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y que actualmente es miembro de la fila de cornos de la Orquesta Sinfonica Simón Bolívar, recibió la noticia de su elección para esta valioso compromiso, el pasado mes de enero, mientras participaba en la gira europea de la OSSBV, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel.

“Es un honor haber sido tomado en cuenta para dirigir esta agrupación tan importante, para seguir llevando a todos los rincones el mensaje de paz y solidaridad que desde el Sistema de Coros y Orquestas nos ha inculcado nuestro muy querido maestro José Antonio Abreu, por lo cual espero poder servir además como apoyo a la labor que el Sistema realiza en este país”, expresó emocionado en la capital ecuatoriana.

El estreno de ese tan esperado primer concierto, fue la semana pasada, en el auditorio de la “Casa de la Música” de Quito, en la que participó junto al ensamble argentino La Grela, en una “Noche de Tangos Sinfónicos”.

Esta agrupación trabaja desde el año 2002, en la recuperación musical e interpretación de tangos, valses y milongas propias de este país. El concierto se presentó también en la ciudad de Ibarra, el pasado 06 de Febrero en el teatro Gran Colombia.
Dijo el maestro Castro, “Desde la distancia espero ser participe con estas primeras presentaciones de la llamada “Fiesta del Millón”, en la que se estará celebrando a lo largo del territorio venezolano el Cuarenta Aniversario de la creación del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con la realización de un millón de conciertos por parte de todos sus miembros en todos los núcleos a nivel nacional”.

Sus primeros días en Ecuador han transcurrido entre ensayor y presentaciones, además de la planificación de diversas actividades que darán a conocer en los próximos días. Este venezolano además, tiene el talento, la disciplina y la técnica, para matizar la música junto a sus nuevos compañeros, quienes lo recibieron, con mucho respecto y admiración. (María Teresa Amaya)