El ensamble de música venezolana Grupo Trabuco lanzó su nuevo álbum titulado El Trabuquero. El disco está disponible en las tiendas iTunes, Shazam, Amazon y Spotify, de la mano de Arepa Music (enlaces en redes sociales @Grupo_Trabuco y @arepa_music). En este álbum, participan los renombrados Rafael “El Pollo” Brito y el baterista Ray Contreras, interpretando el vals San Pedro del Río, dedicado al homónimo pueblo tachirense.

untitled-8_005

El Trabuquero es un esfuerzo por difundir el trabajo inédito de compositores y músicos del Táchira, quienes cultivan la música tradicional con nuevas y frescas texturas, así como piezas de maestros consagrados como Domingo Moret, Evaristo Olivares y Chucho Corrales, autor de la canción San Pedro del Río.

El Trabuquero es un viaje por la diversidad de géneros que ejecuta Grupo Trabuco, como el pasillo, el bambuco, el joropo, el merengue, la danza zuliana, el onda nueva y el bossa nova. Este segundo disco del grupo fue producido en los Estudios Velvet por el ingeniero Germán Landaeta, ganador del Latin Grammy (@GermanLandaeta).

Los cinco integrantes de Grupo Trabuco son talentosos compositores y multiinstrumentistas, ejecutando la flauta, el oboe, la guitarra, el cuatro, el tiple, el contrabajo, las maracas y una variada percusión menor. Para adquirir este fantástico disco de música venezolana, puede encontrado en las tiendas mencionadas arriba o en www.grupotrabuco.com.

Links

iTunes: https://itunes.apple.com/mx/album/el-trabuquero/id1111536310

Amazon: https://www.amazon.com/s/ref=ntt_srch_drd_B00O52AV4O?ie=UTF8&field-keywords=Grupo%20Trabuco&index=digital-music&search-type=ss

Shazam: http://www.shazam.com/es/track/318320876/el-trabuquero