Vía:  www.siete24.mx/

México, DF.- La producción del espectáculo monumental Carmina Burana será dirigida por el músico estadounidense Kenneth Kiesler en sustitución de la maestra Alondra de la Parra.

La orquesta estará bajo la batuta del director Kenneth Kiesler, en las dos funciones, 7 y 8 de octubre, debido a que por indicaciones médicas Alondra de la Parra, quien está embarazada, debe guardar absoluto reposo.

“Lamentamos profundamente la imposibilidad de nuestra querida Maestra de la Parra para dirigir esta obra y agradecemos de antemano al público su comprensión y apoyo. Estamos seguros de que la obra estará en las mejores manos y que contar con la presencia del Maestro Kiesler como Director de Orquesta de esta imponente obra será una experiencia inolvidable”, informa la organización en un comunicado.

Kenneth Kiesler, ha sido el principal maestro y mentor de Alondra de la Parra, ha sido nominado al Grammy y cuenta con una larga trayectoria profesional y artística de más de 35 años y ha dirigido Carmina Burana en repetidas ocasiones, es también uno de los maestros y mentores de dirección de orquesta más aclamados y de mayor prestigio a nivel mundial, agregan.

Sin duda, la obra de Carmina Burana del compositor austriaco Carl Orff, es una de las más populares del repertorio sinfónico coral universal. En esta ocasióncontará con 250 artistas en escena y el primer bailarín Rasta Thomas, quien ha participado en el Ballet Kirov. Además, participan como solistas la Soprano Anabel de la Mora, el Tenor Víctor Hernández  y el Barítono Josué Cerón, acompañados por la Orquesta Internacional de las Artes y el coro EnharmoniaVocalis, con la presentación de la Compañía De Danza Contemporánea De Cuba, una de las agrupaciones dancísticas más importantes del mundo y que desde su fundación tiene un innegable reconocimiento internacional.