Prensa FundaMusical Bolívar

El violinista suizo Etienne Abelin y la pianista venezolana Marinés Rodríguez, compartirán tarima este viernes, 30 de enero, en una de las principales salas del Centro Nacional de Acción Social por la Música

Marinés Rodríguez

Marinés Rodríguez

El recital pautado para este viernes, 30 de enero de 2015, a las 05:00 p.m, en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción por la Música, ubicado en Quebrada Honda, estará enmarcado en un particular concepto musical que ejecutará el violinista suizo Etienne Abelin y la pianista venezolana Marinés Rodríguez.

En esta ocasión, el programa comprende la Sonata en La mayor y Sonata en Mi mayor, ambas del compositor Johan Sebastian Bach; así como la Corta introducción de piezas suizas. Las sonatas escritas por Bach son obras de gran expresividad y requieren de un alto grado de virtuosismo por parte del ejecutante.

Etienne Abelin es músico de origen suizo y empresario creativo, fundador de classYcal, una empresa dedicada a la promoción de innovaciones en la música clásica y que trabaja en iniciativas inspiradas en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, entre ellas, el programa Superar, de El Sistema Suiza. Como parte de su visita a Venezuela, Abelin estará dictando clases magistrales de violín, en la sala Fedora Alemán, los días lunes, martes y miércoles de 3:00 a 6:00 p.m., con entrada libre.

Por su parte, la pianista venezolana Marinés Rodríguez, se formó en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (Iudem), donde recibió clases de piano con el maestro Igor Lavrov, y desde el año 2006, forma parte de la escuela de música Mozarteum de Caracas y del Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, además es estudiante de la Cátedra de Órgano del maestro Pablo Castellanos.

Este concierto forma parte de la programación aniversaria del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.