Christian Vásquez • Photo: ©Anne Lise Norheim

Christian Vásquez • Photo: ©Anne Lise Norheim

Con un breve discurso del Príncipe Heredero de Noruega Haakon Magnus, se declaró inaugurado el nuevo Stavanger Concert Hall sede de la Stavanger Symphony Orchestra, de la cual el Maestro Christian Vázquez será el Director Principal en el período 2013-2014. Actualmente el cargo lo ocupa el Director norteamericano Steven Sloane.

El Principe Heredero departió con los artistas del evento en especial los noruegos Lido Lido y Janove Ottesen. Además el Director Christian Vázquez tuvo una charla con el que por 12 años ha sido el protector de la SSO.

Stavanger Concert Hall

Stavanger Concert Hall

La nueva sala de conciertos contará con dos auditorios con armarios asociados, sala de ensayo para la Stavanger Symphony Orchestra, un hall de entrada con restaurante, cafetería y bares con espléndidas vistas y un gran anfiteatro para conciertos al aire libre. Ambas salas estarán equipadas con una acústica ajustable.

Steven Sloane Director principal de la Stavanger Symphony Orchestra, en los ensayos

Steven Sloane Director principal de la Stavanger Symphony Orchestra, en los ensayos

El edificio se construye de modo que será posible tener un concierto filarmónico en una sala y un concierto de rock en la otra sala – al mismo tiempo! El vestíbulo es compartido por las dos salas.

La sala de usos múltiples será increíblemente flexible. Será fácil de adaptarse a diferentes tipos de conciertos y presentaciones. El objetivo es convertirlo en uno de los escenarios más importantes de Noruega.

La capacidad máxima será de 1.900 personas, con 1500 y 375 de pie asentado a lo largo de dos galerías permanentes. Paneles acústicos ajustables garantizarán el máximo placer de escucha para los diferentes tipos de conciertos electro-acústicos.

La sala de orquesta será íntima y grandiosa a la vez! Se tendrá en cuenta las necesidades de una orquesta sinfónica completa, así como una pequeña orquesta de cámara. El volumen de la sala es ajustable de acuerdo con el tamaño de la orquesta.
Habrá una capacidad máxima de 1500 personas, con el público en la platea y en las tres galerías colgantes.

Stavanger Concert Hall

Stavanger Concert Hall

El volumen de la sala, y por consiguiente, también la acústica, puede ser alterada a través de un descenso o elevación del techo. La acústica también se puede regular a través de los reflectores sobre el escenario, y mediante el uso de alfombras acústicas que se pueden unir a todas las paredes de acuerdo con las necesidades. Combinado con un uso profesional de diseño y materiales esto proveerá de clase mundial acústica.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela como parte de la gira europea en el mes de octubre será la primera orquesta extranjera en tocar en la moderna sala.

Concierto inaugural de la Stavanger Symphony Orchestra

Concierto inaugural de la Stavanger Symphony Orchestra

Concierto Inaugural

Hélène Grimaud. Credit: Robert Schultze/ Mat Hennek/ DG

Hélène Grimaud. Credit: Robert Schultze/ Mat Hennek/ DG

La destacada pianista francesa Hélène Grimaud, y los ídolos noruegos Janove Ottesen y LidoLido acompañados de la Stavanger Symphony Orchestra bajo la batuta de Steven Sloane maravillaron al público noruego.

Director: Steven Sloane
Director Musical: Fabio Biondi
Director Artístico: Arne Almroth
Helene Grimaud, piano
Fabio Biondi, violín
Jan Ove Ottesen y Camilla Myrås, voces
Eivind Holt Marcos Ringstad, viola
LidoLido, canción
Cirkus KhaOom.
Dybwikdans