La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta este jueves 3 de octubre la gala Stravinsky-Bernstein, con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, el Coro de Ópera Teresa Carreño, La Schola Cantorum de Venezuela, la Schola Juvenil de Venezuela y el Orfeón Universitario Simón Bolívar, bajo la dirección de la maestra María Guinand.

STRAVINSKY Y BERNSTEIN SE ENCUENTRAN EN LA SALA RÍOS REYNA

STRAVINSKY Y BERNSTEIN SE ENCUENTRAN EN LA SALA RÍOS REYNA

El próximo 3 de octubre a las 7:30 de la noche, la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño recibe a importantes agrupaciones corales junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en una gala titulada “Cantad al Señor un Cántico Nuevo”, en donde se interpretarán la Sinfonía de los Salmos de Igor Stravinsky y losSalmos de Chichester de Leonard Bernstein.

María Guinand

María Guinand

La Sinfonía de Los Salmos fue compuesta por Stravinski en 1930 por encargo de Sergéi Kusevitski para celebrar el 50º aniversario de la Orquesta Sinfónica de Boston. La obra tiene tres movimientos y fue compuesta durante el período neoclásico del compositor.

Los Salmos de Chichester, obra basada en una selección de textos del Libro de los Salmos del Antiguo Testamento, creada por Leonard Bernstein y es una obra representativa de la estética del compositor. La obra lleva su nombre debido a que fue un encargo de la Catedral de Chichester. Jessica Colmenares, Wilma Cedeño, Alexander Simoes y Federico Díaz serán los solistas de esta obra durante esta velada.

Las entradas para esta gala se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño al precio de 40 Bs balcón y 60 Bs patio. Pueden adquirirse de martes a sábado de 9:00 am a 8:00 pm y los domingos de 9:00 am a 6:00 pm.

¡No se lo pierdan!