Vía: revistapaaxsound.com/

Staffpad es una nueva aplicación desarrollada por Microsoft y el sueño hecho realidad de todo compositor y arreglista. Se trata de una aplicación de notación musical diseñada para poder trabajar con la pluma y el toque de entrada de tu dispositivo compatible con Windows 8.1 y la pantalla touch screen.

Al escribir la notación con el lápiz, StaffPad reconoce tu música manuscrita y la convierte en una notación que se puede editar , reproducir , imprimir y compartir en varios formatos, combinando lo mejor de escribir en papel con las ventajas de la edición digital.

Staffpad fue diseñado por Matthew Tesch y David William Hearn, quienes .

“Como músicos, sabemos que no siempre es práctico o posible llevar una estación de trabajo de composición completa con usted. En cambio, la idea de combinar la fluidez y la facilidad de la música escrita a mano con la eficiencia y la precisión de la composición tipográfica, asistido por un ordenador, se hizo demasiado fuerte como para ignorarlo. Nos pareció que la experiencia de la composición con StaffPad debe sentirse natural, divertida e intuitiva, pero potente y lo suficientemente confiable para que éste sea utilizado por profesionales. Hemos estado trabajando durante más de 3 años para traer StaffPad, con nuevas ideas y avances a un nuevo tipo de aplicación de notación, centrándose en cada detalle para que la composición con StaffPad se realice con el menor esfuerzo posible.”

Además de poder escribir a mano, Staffpad ofrece una gran variedad de sonidos en su banco de instrumentos musicales, la capacidad de imprimir tanto el score completo como la particella de cada instrumento, la edición de notas y articulaciones y la enorme ventaja de importar y exportar archivos en formato MIDI y MusicXML. ¿Qué más se puede desear?

Para más información sobre costos, características, compatibilidad y descarga, vayan a la página de StaffPad.