El domingo 3 de noviembre a las 11:30 a.m., en el marco del programa Domingo Alternativo en Petare, se presentará el concierto “Spirituals y Blues” en la sala de Fundalamas, en pleno casco histórico de Petare, al frente de la recién restaurada iglesia Dulce Nombre de Jesús y de la plaza Sucre. El concierto estará a cargo de la mezzosoprano Melba Gabriela González, quien acompañada por la pianista Elizabeth Guerrero cantará las conmovedoras canciones que los descendientes de africanos caídos en esclavitud crearon con estremecedora belleza. Entre los títulos de las canciones se encuentran clásicos como “Go down, Moses”, “Nobody Knows the Trouble I see”, “Joshua fit the Battle of Jericho”, entre otros mundialmente conocidos Spirituals.

Melba González

Melba González

Complementa el concierto la estupenda “Rhapsody in Blue” del compositor norteamericano George Gershwin en versión para piano a cuatro manos interpretada por Elizabeth Guerrero y Adriana Moraga. ¡Un concierto para disfrutar en el ambiente lleno de historia y tradición de la zona colonial de Petare!

La entrada es completamente gratuita, no sólo para este concierto sino para todas las demás actividades del Domingo Alternativo. ¡Te esperamos!

ELIZABETH GUERRERO
Nació en San Cristóbal, donde inició sus estudios musicales, continuando en Caracas con la profesora Gerty Haas y culminando en la Juilliard School de Nueva York donde obtuvo su Diploma de Postgrado. Se ha destacado como solista y también en el cultivo de la música de cámara, habiendo sido integrante de varios grupos notables , tales como el Ensemble Brahms de Caracas y el Trío Padre Sojo, realizando varias giras de concierto . Ha ejercido la docencia musical en varias áreas . Actualmente forma parte del Trío Académico Emil Friedman y de “El Piano Criollo”, agrupación dedicada a la interpretación de la música tradicional venezolana.

ADRIANA MORAGA
Pianista venezolana nacida en Chile, cursó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile, donde obtuvo los títulos de Licenciada en Interpretación Superior de Piano y Pedagoga en Educación Musical bajo la dirección de la profesora Elcira Castrillón de Mutschler. En Venezuela continuó estudios de perfeccionamiento con la pedagoga Harriet Serr. Participa activamente en la programación musical nacional como solista y en recitales de música de cámara con reconocidos intérpretes instrumentales y vocales. Ha sido integrante del “Ensemble Brahms de Caracas” y del Dúo “Piano a Dos de Venezuela”. Ha desempeñado una importante carrera docente en las Escuelas de Música y en la Universidad de las Artes como repertorista y profesora de piano, música de cámara y lectura a primera vista en el teclado.

MELBA GONZÁLEZ
Mezzosoprano venezolana, egresada de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, bajo la dirección de la soprano Yazmira Ruiz. Debuta en la Sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño, con el rol de “El Narrador” Ha interpretado roles en oratorios y óperas, entre los más destacados se encuentran; Novena Sinfonía de L.V.Beethoven, “Amapola”-La Leyenda del Beso de Soutillo y Vert, (2008), Amor Brujo, de M. de Falla. Estrena el rol de “Nemesia” de la ópera venezolana, 19 de abril de 1810, de L. Ochoa. Recientemente ha interpretado a “Susuki”-Madame Butterfly, de G. Puccini “Marie Jos”- La Mujer de Espaldas de F. Ruiz y y “Dido”-Dido y Eneas, H. Purcell. Su formación también abarca el área de la actuación con Lisa Formoso, (Miembro Vitalicio del Actors) y Matilda Corral (Gimnasio de Actores-actuación profesional). Se ha presentado como solista bajo la batuta de; Diego Matheuz, Felipe Izcaray, Susana Frangi, y Rodolfo Sanglimbeni, entre otros.

Publicación4