La casa discográfica Sony Classical sacó hoy al mercado en una edición la primera colección de todas las grabaciones hechas por el pianista y director de orquesta argentino Daniel Barenboim para este sello, RCA y Red Seal.

El material incluye sus interpretaciones completas como director y pianista recogidas en 43 compactos, varios DVDs y siete larga duración, publicados por primera vez en CD´s remasterizados a partir de los originales analógicos, precisa la web oficial de la disquera. En las grabaciones, el artista es acompañado o dirige las Orquestas Filarmónicas de Berlín, Londres, Nueva York, y Viena; la Inglesa de Cámara, y las de París y Filadelfia.

También se pueden disfrutar en la entrega de las colaboraciones de Barenboim con estrellas de la música como Jacqueline Du Pré, Arthur Rubinstein, Pinchas Zukerman, Dietrich Fischer-Dieskau, John Williams, Itzhak Perlman e Isaac Stern.

El repertorio es amplio y variado, con piezas imprescindibles como la Cuarta sinfonía de Tchaikovsky y la Séptima de Beethoven; la Sinfonía inacabada de Schubert y la fantástica de Berlioz; conciertos de piano de Brahms y trabajos corales. La parte audiovisual propone las Sonatas para violín de Brahms y el Concierto de Año Nuevo junto a la Filarmónica de Viena en 2014, destaca el comunicado de Sony Classical.

Daniel Barenboim (Buenos Aires, 15 de noviembre de 1942) es una de las figuras más destacadas de la música de concierto, reconocido por su talento para el piano y la conducción orquesta. Su larga carrera artística ha sido distinguida en varias ocasiones con distinciones honoríficas y premios con Grammy, que ha obtenido en seis ocasiones.