Iglesia de las H.H. Carmelitas Descalzas en Los Chorros

La Banda Marcial Caracas y Voces Claras Lino Gallardo brindarán un concierto de gala para celebrar el Día del Músico

El próximo 22 de noviembre, en ocasión del Día del Músico, Voces Claras Lino Gallardo en conjunto con la Banda Marcial Caracas -Patrimonio Artístico de la Nación- brindará al público caraqueño el concierto de gala: De la tempestad a la luz. Los asistentes podrán disfrutar de piezas a capella de destacados compositores hispanoamericanos como Tomás Luis de Victoria, Paulo Freitas y César Alejandro Carrillo, así como de la obra sinfónico coral Gloria del inglés John Rutter. En esta última se incorporan un destacado grupo de voces oscuras invitadas y el ensamble de metales y percusión de la Banda Marcial Caracas, agrupación que está celebrando 150 años de vida artística.

DE LA TEMPESTAD A LA LUZweb-aficheVoces Claras Lino Gallardo presentará también obras compuestas especialmente para la agrupación por su director musical Manuel Hurtado, una de ellas estreno mundial, con la participación del barítono Carlos López y el tenor Reynaldo Márquez.

Voces Claras Lino Gallardo es un coro de voces iguales femeninas dedicado a la difusión de música coral de Venezuela y el Mundo, nacido en marzo de 2008 bajo la tutela de Manuel Hurtado, director, instrumentista, compositor y arreglista venezolano. En sus 6 años de vida la agrupación ha estrenado en Venezuela una decena de obras y se ha presentado con éxito en diferentes espacios de Caracas. Durante 2013 participaron en el III Ameride Festival e Concurso Internacional de Corais en la ciudad de Sao Lourenço, Minas Gerais-Brasil, donde fueron galardonadas con dos premios en las categorías Coros de Cámara y Coros de Voces Iguales. Desde sus inicios cuentan con la asesoría vocal del Maestro Claudio Muskus, relevante figura del canto lírico del país.

 

En el Día del Músico Voces Claras Lino Gallardo y la Banda Marcial Caracaspresentan el concierto de gala

DE LA TEMPESTAD A LA LUZ

  • Fecha: 22 de noviembre
  • Hora: 4 pm
  • Lugar: Monasterio Nuestra Señora del Carmen y San José, H.H. Carmelitas Descalzas, Calle Camurí, N° 19. Los Chorros
  • ENTRADA LIBRE.