La Fundación Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo” conjuntamente con su Centro de Investigación y Documentación, continúan este Miércoles 09-07-2014, el CICLO DE CONVERSATORIOS EN PENSAMIENTO MUSICAL, a partir de las 3:00 p.m. Aula 5 Planta Alta, con la presentación del tenor OSWALDO RODRÍGUEZ, cuyo tema previsto a abordar es: “SONIDO, TIMBRE Y FORMA: elementos para la vocalidad.”
CID 09-07
El CID-FCVES en el marco de su programación académica en el presente año, brinda a toda la comunidad estudiantil del Conservatorio y al público en general un espacio para el debate académico, abierto, dinámico y reflexivo, permitiendo a todos los interesados en el estudio y comprensión del fenómeno musical, participar, compartir experiencias y socializar saberes propios vinculados a la Música.

“SONIDO, TIMBRE Y FORMA: Elementos para la Vocalidad” ofrece una revisión de tres categorías fundamentales en el proceso investigativo que lleva adelante Rodríguez dentro del CID-FCVEs, insertado en la línea investigativa dedicada a la didáctica de los imaginarios sonoros. Dicha revisión se fundamenta sobre la premisa de que la voz es ante todo un sonido, por lo cual obedece principalmente a leyes físicas antes que a patrones estéticos. A su juicio, un nueva perspectiva para el estudio del canto debe partir de la consideración en franca perspectiva transdisciplinar del arte vocal, la física, la acústica y la psicoacústica del sonido, propiciando el marco de una percepción sonora como actitud fenomenológica.

La actividad es totalmente gratuita. Más información a través de: cidfcves@gmail.com / @cidfcves y Facebook: Centro de Investigación y Documentación Cid-Fcves.