Destacados Eventos Sinfónico

Sus obras serán interpretadas el domingo 21 de mayo en el Teatro Nacional


Vía: www.elmundo.com.ve | Arianne Cuárez

En la historia de la música venezolana, Antonio Lauro destaca como uno de los maestros más virtuosos de la guitarra clásica, cuyo trabajo sigue siendo materia de estudio en conservatorios de todo el mundo.

En agosto se cumplirá un siglo de su nacimiento y, para conmemorarlo, la Orquesta Filarmónica Nacional junto a los solistas César Rico, Jonnathan El Barouki y Luis Quintero, todos dirigidos por el maestro Alfredo Rugeles, ofrecerán un concierto en el Teatro Nacional, el domingo 21 de mayo.

Desde las 11 am y por casi dos horas, el evento que lleva por nombre Siglo Lauro
, comenzará con la interpretación de la pieza Tientos de la noche imaginada, obra de Alfredo del Mónaco, a cargo de Jonnathan El Barouki, quien señala que “este concierto es la mejor manera de homenajear al maestro como se lo merece”.

Acto seguido, el público podrá disfrutar de las piezas Concierto de Aranjuez, original de Joaquín Rodrigo; y el Concierto para guitarra y orquesta No. 1 de Antonio Lauro, cuya ejecución reposará en las manos de César Rico.

Para el solista Luis Quintero “la obra de Lauro es muy demandada en todo el mundo”.

El concierto inaugurará, además, la VI edición del Festival de Guitarras de Venezuela, evento que se realizará hasta el 23 de junio y que se extenderá a estados como Aragua y Carabobo. La entrada es libre.