Luego del éxito obtenido con el disco “Voces de Venezuela” la agrupación Solo Ensamble presenta un nuevo sencillo promocional, Maracucho Soy,  que rinde tributo en vida al maestro Juan Vicente Torrealba de una manera particular.

Fundada hace 8 años por talentosos jóvenes de Los Teques, estado Miranda; la agrupación Solo Ensamble que representa la frescura de la música tradicional, honra a este ícono de la música venezolana con una danza letra y música del legendario arpista, ahora transformada en gaita.

Y es que, reconocido por su aporte a la música llanera, el maestro Torrealba sintió además gran fascinación por la musicalidad del estado Zulia, gusto plasmado en varias  composiciones donde cultiva ritmos distintivos  de esa región.

“Este nuevo tema es una invitación a seguir respaldando  la cultura y el folklore nacional, preservando la gaita tradicional como género musical, un ritmo distintivo de la venezolanidad digno de ser escuchado durante todo el año”, afirman los integrantes de este ensamble cuya propuesta se basa actualmente en mostrar el lado juvenil, virtuoso y diverso de nuestra música, mediante la fusión de ritmos y géneros como el tango, el gipsie jazz, swing, el bolero, la salsa, la bossa nova o el choro.

Maracucho Soy, pieza que llega en el comienzo de la temporada gaitera por excelencia, fue mezclado y masterizado por el destacado ingeniero de sonido Rafael Rondón. Cuenta además con la participación como cantante invitada de la nieta del compositor, Annaé Torrealba, polifacética cantante, compositora, locutora y personalidad de la radio y la TV, quien próximamente presentará su nueva producción discográfica.

El tema se encuentra disponible en el canal youtube de la agrupación y SoundCloud de la agrupación: SoloEnsamble y a través de los vínculos en las redes sociales como @soloensamble y @annaetorrealba