Este domingo 24 de noviembre a las 11 de la mañana, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, bajo la batuta de Jesús Uzcátegui, recibirá en el escenario del Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de Bárbula a dos importantes violistas del Sistema de Orquestas: Melissa Peraza y Roisber Narvaez, quienes estarán ofreciendo un repertorio complejo, sólo ejecutable por los más virtuosos en este instrumentos.

Jesús Uzcátegui

Jesús Uzcátegui

Esta es la primera vez que en Valencia se escuchará dos importantes conciertos de viola en una única presentación que ofrecerán Melissa Peraza, principal de la fila de viola de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, quien estará interpretando el Concierto para Orquesta y Viola de Walter Piston; y el talentoso Roisber Narvaez, violista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, ejecutará el Concierto de Viola de Béla Bartók.

Ambas presentaciones son una antesala para el concierto final de grado de estos jóvenes cursantes de la Licenciatura en Música, mención Ejecución, de la Universidad de las Artes; que se estará realizando en Caracas en las próximas semanas, con las orquestas de El Sistema en la capital.

Este concierto es posible gracias a los esfuerzos de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, liderado por el Maestro José Antonio Abreu y adscrito al Despacho de la Presidencia de la República.