Vía: mundoclasico.com

Deutsche Grammophon ha anunciado en rueda de prensa que acaba de firmar un contrato en exclusiva con el pianista Grigory Sokolov. Como es bien sabido, Sokolov se niega a hacer grabaciones en estudio, por lo que su primer disco con DG, que saldrá a la venta en enero de 2015, será un recital celebrado en el marco del Festival de Salzburgo de 2008.

Sokolov firma en exclusiva con Deutsche Grammophon

Sokolov firma en exclusiva con Deutsche Grammophon

Mark Wilkinson, presidente de Deutsche Grammophon, ha dicho: “La espera ha terminado finalmente, y le damos una cálida bienvenida al sello amarillo al Maestro Sokolo, al tiempo que anunciamos el lanzamiento de un disco nuevo y raro. Inspirador de una devoción absoluta en su extraordinario ejército de fans, muchos de los cuales desearían asistir a cada uno de sus extraordinarios conciertos, Sokolov es el ‘anti-estrella’ por excelencia. Críticos y pianófilos por igual han admirado su obra durante años y ahora queremos conectar a la más amplia audiencia posible con este artista lleno de vitalidad, revelador y enigmático.”

Sokolov ganó en 1966 el Concurso Internacional Chaicovsqui de Moscú pero durante muchos años fue un artista casi oculto fuera de Rusia por su escasa disposición a conceder entrevistas y a participar del star-system. Inició sus estudios musicales a los 4 años y a los 7 ingresó ya en una escuela especial de música. Con sólo 15, en 1958, se le autorizó excepcionalmente a participar en el Concurso Chaicovsqui a pesar de su corta edad, pero no lo ganó hasta los 23 años, en su tercera participación. Su repertorio se ha basado siempre en sus gustos personales y no en el repertorio convencionalmente aceptado: interpreta poco a Liszt y Rachmaninov y no toca nada de Fauré, mientras Beethoven, Brahms y Bach son tres de sus pilares fundamentales. Presume de que sus interpretaciones en directo son siempre distintas, hace décadas que no graba en estudio y tampoco favorece la aparición de discos grabados en directo, por lo que este contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon ha sido una sorpresa.