Sociedad Giuseppe Verdi inicia campaña de donación de instrumentos musicales durante El Nido Creativo

La Sociedad Giuseppe Verdi dará inicio a su campaña “Un gesto Verdi”, de donación de instrumentos musicales y accesorios durante la 19 edición de El Nido Creativo, que se llevará a cabo los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 en la Galería Braulio Salazar.

La institución invita a la colectividad carabobeña a sumarse a esta jornada, que comprende la recolección de instrumentos musicales y los accesorios para ser donados a distintos centros de educación musical de Carabobo.

Juan Tavares, presidente de la Sociedad Guiseppe Verdi, informó que quienes estén interesados a sumarse a esta jornada pueden hacer llegar sus donaciones al stand de la sociedad en El Nido Creativo.

Una vez clausurada esta edición del mercado de arte y diseño, se dará continuidad a la jornada de recolección en la sede del Conservatorio de Música de Carabobo , ubicada en la urbanización Recreo Norte  (Valencia), final Av. Urdaneta, detrás del Mc. Donalds de Guaparo. También están disponibles el correo electrónico sociedadgiuseppeverdi@gmail.com y las cuentas @sociedadgiuseppeverdi (Instagram) y Sociedad Giuseppe Verdi (Facebook) para quienes deseen sumarse a la campaña.

La idea -indicó Tavares- es recolectar el mayor número posible de instrumentos para destinárselos al Conservatorio de Música de Carabobo, Escuela de Música Maestro Primo Casale, Escuela Sebastián Echeverría Lozano y Escuela de Música Típica Samuel Darío y Lola Maldonado, entre otras instituciones

En ese sentido, la Sociedad Giuseppe Verdi recibirá todo tipo de instrumentos, aunque preferiblemente sinfónicos de cuerda, viento, percusión.

De igual modo,  partes de instrumentos y complementos: arcos, cuerdas usadas, resinas, almohadillas de violin o viola, correas, picas, cañas, instrumentos o materiales para hacer cañas, boquillas, baquetas; incluso materiales relacionados con la música y la orquesta: atriles, estuches, banquetas altas para contrabajistas, partituras originales, libros de métodos, etc.

La Sociedad Giuseppe Verdi fue creada el 10 de octubre de 2017 y entre sus  objetivos está brindar apoyo a institutos de educación de música lírica y establecer alianzas con conservatorios de Venezuela,  de manera que se pueda, con sus alumnos y demás miembros, promocionar la vida y obra del gran compositor Guiseppe Verdi.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x