La banda contó con Gonzalo Micó, Jesús Bosque, Luis España “El diablo del Son”, Antonia Toro, Gianni Salazar, Oswaldo Rodríguez y la DJ Bambishaker como invitados especiales

Skaracas triunfó en el bautizo de su disco

Skaracas triunfó en el bautizo de su disco

La agrupación Skaracas bautizó a casa llena su primera producción discográficaSkaracas Jazz en dos conciertos el viernes 22 y domingo 30 de agosto en la sala José Feliz Ribas del Teatro Teresa Carreño y la Plaza de los Museos respectivamente.

Las dos exitosas presentaciones de la agrupación permitieron al público conocer el repertorio que conforma su nuevo disco: temas reconocidos de la historia del ska, jazz, funk y música latina como “Take the ‘A’ train” de Billy Strayhorn, “Watermelon Man” de Herbie Hancock y “Tíbiri Tábara” de Pablo Cairo.

La banda sigue la tradición de los shows de ska a nivel mundial, y movió al público con su energía única de toques latinos y jazzísticos. Las presentaciones contaron con Gonzalo Micó (Guitarra), Jesús Bosque (Vibráfono), Luis España “El diablo del Son”, Antonia Toro (Cantantes), Gianni Salazar (Ex Manu Chao), Oswaldo Rodríguez (Tecladista), la djane Bambishaker y otros artistas.

Video: Skaracas Teresa Carreño Moanin

Sobre Skaracas
Formada en 2005 por músicos de amplia trayectoria, Skaracas mantiene la energía rítmica del ska y la mezcla con sonidos de música afrocaribeña, funk y clásicos del jazz. El sello de la agrupación es el respeto por la raíz del ska jamaiquino, dándole un sonido único cargado de energía y el virtuosismo innegable de sus miembros.

Dirigida por el saxofonista Francisco Issa, Skaracas está conformada por diversos instrumentistas que recrean el sonido de una big band: Richard Herrera (Saxofón tenor); Manuel Barrios (Saxofón alto); Vicente Freijeiro y Rafael Rey (Trompetas); José “Cheo” Romero (Trombón); Daniel Milano (Piano); Dídimo Gutierrez (Guitarra); Manuel Churión “El Churro” (Bajo), Richard Parada (Percusión) y Armando Flores (Batería). Todos reconocidos músicos venezolanos que colaboran con sus arreglos para esta nueva producción.

La banda ha tocado en varios escenarios del país, como el Teatro Teresa Carreño, el Centro de Arte La Estancia y el reconocido festival Skaricuao.