Prensa FundaMusical Bolívar

Cuarenta niños y jóvenes margariteños forman parte de la Orquesta de Rock Sinfónico de Nueva Esparta, que este mes celebra su primer aniversario

Los niños de la Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil y Juvenil del Municipio Tubores de Nueva Esparta son más que inquietos. No sólo estudian su instrumento, ven clases de teoría y solfeo, ensayan con su orquesta sinfónica y su coro -además de sus clases escolares regulares-, sino que, por su propia iniciativa, crearon la Orquesta de Rock Sinfónico de Nueva Esparta, que hoy, jueves, 31 de marzo, celebra su primer aniversario con una presentación en la Universidad Corporativa Sigo, bajo la conducción de Luis Enrique Rodríguez (director invitado).

La agrupación, conformada por 40 niños y jóvenes margariteños, es la segunda orquesta de rock sinfónico creada en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, gracias al Programa Nuevos Géneros, Nuevas agrupaciones, que se promueve desde nuestra mayor instancia académica: el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Los chicos del Núcleo Tubores y su director, Leonardo Aguilera, quien lidera la agrupación, han trabajado en un amplio repertorio que les permitió hacer una selección variada de temas para este concierto: Back in Black, de ACDC; La Ciudad de la Furia, de Soda Stereo; Miss You, de The Rolling Stones; Hotel California, de The Eagles; y Under Pressure, de Queen y David Bowie.

Además del Núcleo de Tubores, creado en 2007, el Sistema Nueva Esparta tiene núcleos en Paseo Guaraguao, municipio Mariño; La Asunción, Arismendi; Centro Cultural Francisco Lárez Granados, en Juan Griego (Marcano), Grupo Zulia, Mariño; y San Pedro, en la isla de Coche, municipio Villalba. En estos siete núcleos, liderados por Clarimar Herrera, coordinadora regional de FundaMusical Bolívar en Nueva Esparta, El Sistema reúne a más de 5000 niños y jóvenes, que se forman parte de los 787.000 beneficiarios de nuestra institución en todo el país.