El Sistema Regional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Estado Falcón celebra este mes su 39 Aniversario, movimiento orquestal y coral que se ha convertido en referencia nacional por su prodigio musical


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF


El Núcleo Falcón se inició bajo la batuta del maestro Giuseppe Maiolino Conte, quien tuvo la visión de sembrar música con disciplina, dedicación, responsabilidad y humildad en la formación de niñas, niños, jóvenes y adolescentes en nuestro Estado.

Para celebrar este 39 Aniversario, el Sistema Regional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Falcón ha preparado una agenda de conciertos en el Teatro Omar Hurtado de Coro, a partir de las 4:00 de la tarde, desde el día lunes 14 hasta el 21 de noviembre de 2016. En todos estos Conciertos el público asistente podrá disfrutar del trabajo realizado por las Orquestas, Coros y Grupos de Cámara de los diferentes núcleos que conforman el Sistema Regional de Orquestas y Coros de nuestro Estado.

Desde hace 39 años, el Sistema Regional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Falcón viene trabajando incansablemente con el objetivo de dejar huella musical en cada rincón del Estado y del país, actualmente está bajo la coordinación regional del profesor Marlon Molina.

En el estado Falcón, este proyecto social beneficia a 5500 niñas, niños y jóvenes en 14 núcleos y 54 módulos en toda la entidad falconiana, a través de 25 orquestas, el Programa Especial en el Núcleo Paraguaná y Santa Ana de Coro, Programa Alma Llanera y Proyecto Simón Bolívar.

Esta labor es impulsada desde la Fundación Musical Simón Bolívar, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.