Vía Atlántico

El violinista venezolano Alexis Cárdenas es el solista elegido por la orquesta Vigo 430 para iniciar la temporada Sinfónico de Primavera, que se compondrá de cuatro conciertos desde este domingo hasta el 12 de junio y que contará con un programa de abonos en la central de espectáculos.

Alexis Cárdenas ©Foto R.Benitez

Alexis Cárdenas ©Foto R.Benitez

El concierto de este fin de semana tendrá lugar el domingo, a las 20 horas, en el auditorio Martín Códax, del Conservatorio Superior de Música. Cárdenas acompañado por la Vigo 430 interpretará el concierto para violín de Brahms, para finalizar el recital con la sinfonía 40 de Morzart. El solista pertenece a la actual generación de músicos venezolanos instruidos en un revolucionario sistema de enseñanza orquestal. La siguiente cita con la música de la orquesta sinfónica viguesa será el 20 de marzo, en que tocarán con Christophe Coin, un chelista de repercusión internacional. Ofrecerá la sétima sinfonía de Beethoven.

Orquesta Vigo 430

Orquesta Vigo 430

Comenzará el mes de mayo con el tercer concierto de la temporada. La invitada será en esta ocasión de la casa: la guitarrista Margarita Escarpa. Ofrecerá el “Concierto de Aranjuez”, una sinfonía de Schubert y “El idilio de Sigfrido”, de Wagner.

Para cerrar el Sinfónico de Primavera, la orquesta Vigo 430 contará con Alejandro Garrido y el coreógrafo Andrés Marín.n