Vía: www.panorama.com.ve | Por Yesenia Rincón Castellano

El   álbum de fotografías de la gran familia de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela se completa este sábado  con históricas imágenes de sus 200 integrantes frente a los  espacios emblemáticos del Zulia, como: El Puente, la Basílica y los palafitos de Santa Rosa de Agua.

En su recorrido llegaron a la Vereda del Lago y se fotografiaron junto al nombre de Maracaibo

Esos lugares simbólicos de la tierra del Sol amada reciben con alegría  a los niños músicos más destacados de todos los núcleos orquestales del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes conforman la Selección 2015, llamada 40 aniversario, de la  Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (Sniv), quienes en celebración de las cuatro décadas del “Sistema”, terminan en Maracaibo la gira, seminario y encuentro por el occidente del país, que comenzó, el 23 de marzo, en Táchira y  también pasó por Mérida y Trujillo, según lo detalló el Sistema a través de un comunicado.

La visita al Zulia contará con un mega concierto que incluirá a los 200 integrantes de la Sniv con los 400 miembros de la Sinfónica Infantil  del Zulia, a las 5:00 pm de este sábado en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) con entrada libre y gratuita.
Previo a ello tendrán una jornada intensa de talleres y  ensayos.

Pedro Moya, director académico del Sistema Zulia contó que los niños de la Sniv vinieron vía terrestre al Zulia y en su paso por el puente harían la parada para tomar la primera foto histórica en la región en el Mirador de San Francisco, con el coloso de concreto como fondo.   Así continuarán las visitas por varios lugares de Maracaibo y en el concierto del Camlb  interpretarán el Te DeumCharpentier, Aleluya del Mesías de  Haendel, la Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky, Mambo 8 y cerrarán  sorpresas de la  música zuliana.

En un comunicado, el Sistema, ahora llamado Fundamusical Simón Bolívar, anunció que desde julio  de este año esos dos centenares de  niños debutarán con conciertos en Caracas y en agosto harán su primera presentación internacional en Milán, Italia. Esos momentos se sumarán a las fotos del álbum   de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela 2015, en cuyo registro  histórico, desde mañana, estará también el paisaje  cálido del  Zulia.