Una nueva temática abordará este fin de semana el Festival que ha deleitado a cientos de caraqueños interesados en conocer un poco más sobre la vida y obra del compositor alemán Johann Sebastian Bach, sirviéndose esta vez de un interesante repertorio centrado en sus Fórmulas del Contrapunto y Fuga.

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Es así como a través de cada ejecución el público acompañará a la orquesta de Caracas en toda una exploración de la riqueza armónica y siempre clara direccionalidad tonal del repertorio bachiano, la cual se extiende y alcanza influencia en el repertorio de grandes de la música norteamericana, siendo uno de ellos la banda de rock inglesa “The Beatles” con una obra que llegó a ser calificada como uno de los mejores sencillos de la historia: “Penny Lane”, cuyo solo de trompeta está inspirado en una presentación del Segundo Concierto de Brandemburgo.

En esta prometedora jornada, los asistentes podrán ver en el escenario a destacados solistas de las filas de la OSMC como Eloy Salgado (clarinete), Naumarys Martínez (violín), María Fernanda Castillo (flauta), Miguel Rutigliano (oboe), Eduardo Manzanilla y Kissis Muñoz (trompetas), todos bajo la batuta de los directores: Régulo Stabilito y el maestro Rodolfo Saglimbeni. El concierto conjugará elementos multimedia con narraciones amenas e interesantes sobre la vida de Johann Sebastian Bach.

La Sinfónica Municipal de Caracas presenta Festival Bach, 300 años de influencia musical

La Sinfónica Municipal de Caracas presenta Festival Bach, 300 años de influencia musical

Si quiere saber más no deje de acompañarnos este sábado 22 de febrero a las 4 de la tarde en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino en el marco del Festival Bach 300 años de Influencia Musical.

El Festival Bach lleva tres semanas de rotundo éxito, sonoros aplausos y lleno total de la sala en cada una de sus presentaciones, donde la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas se une a la celebración de los 65 años de la Asociación Cultural, que semana a semana brinda una opción cultural a todos los caraqueños.

Las entradas para este concierto están a la venta en las taquillas de la Asociación Cultural Humboldt, a un precio de 40 Bs. Para más detalles, visite nuestra página web www.sinfonicamunicipal.org.ve, síganos en el grupo de Facebook “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas” o a través de Twitter: @sinfonicadeccs.