Sinfónica Municipal inicia ciclo de Quintas Sinfonías

Este sábado comienza una serie de conciertos en la José Félix Ribas del Teresa Carreño


Vía: www.elmundo.com.ve | Por Carmela Longo

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc) inicia mañana 21 de enero la serie Quintas sinfonías y cinco pianistas, que se llevará a cabo durante cinco sábados continuos, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Rodolfo Saglimbeni llevará la batuta y, según dijo, “en los programas de las cinco sesiones se ejecutarán obras de Beethoven, Schubert, Ravel, Rachmaninov y Shostakovich, entre sinfonías y grandes conciertos para piano”.

Asimismo, en cada presentación estará un reconocido pianista acompañando a la orquesta. Arnaldo Pizzolante estará en la gala inaugural. Javier Bracho, José Enrique López, Stefano Arena y Edison Bolívar tomarán el relevo en las siguientes.

Para la apertura, además de su famosa Quinta Sinfonía, también se han preparado otras obras de Ludwig van Beethoven, como su Concierto para piano.

Saglimbeni también dio a conocer el programa del sábado 28 de enero, cuando se presentará la Quinta Sinfonía, de Schubert, que tendrá como solista al pianista venezolano Javier Bracho, ganador del Concurso Nacional de Piano Silvia Eisenstein en 2016.

La serie de conciertos forma parte de la programación que ofrecerá la Sinfónica Municipal este año, la cual además, de acuerdo con la información enviada por el director, incluye presentaciones para conmemorar el centenario de la muerte de Teresa Carreño y la celebración de los 450 años de Caracas.

Las funciones para la serie serán a las 5 pm y las entradas están a la venta en el Teatro Teresa Carreño.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x