Destacados Eventos Sinfónico
Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño Map

Este sábado comienza una serie de conciertos en la José Félix Ribas del Teresa Carreño


Vía: www.elmundo.com.ve | Por Carmela Longo

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc) inicia mañana 21 de enero la serie Quintas sinfonías y cinco pianistas, que se llevará a cabo durante cinco sábados continuos, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Rodolfo Saglimbeni llevará la batuta y, según dijo, “en los programas de las cinco sesiones se ejecutarán obras de Beethoven, Schubert, Ravel, Rachmaninov y Shostakovich, entre sinfonías y grandes conciertos para piano”.

Asimismo, en cada presentación estará un reconocido pianista acompañando a la orquesta. Arnaldo Pizzolante estará en la gala inaugural. Javier Bracho, José Enrique López, Stefano Arena y Edison Bolívar tomarán el relevo en las siguientes.

Para la apertura, además de su famosa Quinta Sinfonía, también se han preparado otras obras de Ludwig van Beethoven, como su Concierto para piano.

Saglimbeni también dio a conocer el programa del sábado 28 de enero, cuando se presentará la Quinta Sinfonía, de Schubert, que tendrá como solista al pianista venezolano Javier Bracho, ganador del Concurso Nacional de Piano Silvia Eisenstein en 2016.

La serie de conciertos forma parte de la programación que ofrecerá la Sinfónica Municipal este año, la cual además, de acuerdo con la información enviada por el director, incluye presentaciones para conmemorar el centenario de la muerte de Teresa Carreño y la celebración de los 450 años de Caracas.

Las funciones para la serie serán a las 5 pm y las entradas están a la venta en el Teatro Teresa Carreño.