Destacados Eventos Sinfónico

Motivado a un evento de carácter presidencial programado el día de mañana, Domingo, 02 de julio de 2017 en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, no se podrá realizar el concierto de la “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas” en la sala José Félix Ribas, a las 4:00pm.


La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) ya está lista para celebrar un nuevo aniversario de Caracas junto a los habitantes de nuestra ciudad, quienes se encuentran al pendiente de una innumerable cantidad de actividades que tendrán como epicentro el Teatro Teresa Carreño (TTC), el Teatro Municipal de Caracas, diversos teatros y locaciones donde la Alcaldía del Municipio Libertador estará ofreciendo atractivas opciones de entretenimiento.

Para la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas será la oportunidad para deleitar nuevamente al público con una cartelera durante los fines de semana del mes de Julio, comenzando con un espectáculo el próximo domingo 02 de Julio en la Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño, a las 4:00 pm, en donde la OSMC explorará parte del repertorio que ha sido inspirado por la ciudad. Entre las obras que se escucharán están la “Suite Caraqueña” del Maestro Gonzalo Castellanos Yumar, la “Suite Avileña” de su hermano, el compositor Evencio Castellanos Yumar, la “Sinfonietta el Ávila” de Alfredo Marcano Adrianza y la Suite Sinfónica “La Ciudad de los Techos Rojos” del Maestro Inocente Carreño.

La temática de estas obras han sido en su mayoría inspiradas en tonadas, canciones, ritmos y bailes de Caracas a través de la historia de sus 450 años, tratadas orquestalmente de forma magistral por los grandes maestros citados, baluartes fundamentales del desarrollo y difusión de la música nacionalista venezolana. Este concierto estará bajo la dirección del Director Invitado, Alfredo Rúgeles, quien fue Director Artístico de la OSMC entre los años 1984 y 1987.

Las entradas para disfrutar del eventos están a la venta a través del portal web del TTC www.teatroteresacarreno.gob.ve y en taquillas del Teatro. Para mayor información acerca del evento visita nuestra página web www.sinfonicamunicipal.org.ve o síguenos en twitter como @SinfonicadeCcs y mantente al tanto de toda nuestra programación orquestal.

Miércoles 28 de junio, Hora: 2:00 pm
Ensamble Kumañí
Lugar: Estación Zona Rental, Metro de Caracas

Celebración de los 450 años de Caracas
Domingo 02 de julio, Hora: 4:00 pm
Director Invitado: Alfredo Rúgeles
Lugar: Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño
Entradas en las taquillas del teatro