Vía: china.embajada.gob.ve/

En las ciudades de Beijing y Shanghai, esta agrupación venezolana, deleitará al público del país asiático con temas de la música académica

Beijing, octubre 13-2015.- La Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela (Sjtcv), dirigida por Christian Vásquez, se presentará el próximo domingo 8 de noviembre en el Centro Nacional de Presentaciones Artísticas de Beijing, China, como parte de un cronograma de conciertos en el continente asiático que viene realizando esta agrupación musical.

La referida orquesta fue creada en septiembre de 2007 como una de las más promisorias agrupaciones sinfónicas de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el Maestro José Antonio Abreu en 1975. Actualmente su director musical es el maestro Christian Vásquez, perteneciente a la exitosa generación de jóvenes talentos de la dirección orquestal venezolana.

Sus 168 integrantes, en edades comprendidas entre los 16 y 25 años de edad, son herederos de dos generaciones de músicos venezolanos que se han formado en las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. La (SJTCV) representa una tercera generación musical que sigue los pasos de excelencia artística y la exitosa proyección internacional alcanzada por la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela.

Desde su creación, la SJTCV ha sido dirigida por reconocidos maestros nacionales, entre ellos Gustavo Dudamel, Diego Matheuz, César Iván Lara, Rafael Payare y Joshua Dos Santos, al igual que otros destacados directores venezolanos como Eduardo Marturet, Carlos Riazuelo, Pablo Castellanos y Rubén Capriles. Entre los directores internacionales invitados la han dirigido Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Sung Kwak, Rebecca Miller, Ligia Amadio y Nikolaj Znaider, entre otros.

El repertorio que ofrecerá la SJTCV será el siguiente: Candide de Leonard Bernstein; Dances from “Estancia” de Alberto Ginastera; Sinfonía India de Carlos Chávez y Ein Heldenleben de Richard Strauss.

Se prevé además que la Sjtc se presente en la ciudad de Shanghai, el sábado 14 de noviembre en el Salón Sinfónico de esa metrópoli, y posteriormente se dirigirán a Japón, para deleitar al público de esa nación con la música académica interpretada por estos jóvenes, exponentes del más puro talento venezolano.