La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón, clausura el I Festival Regional de Violas de Falcón, bajo la batuta de Cruz Arguelles, director invitado


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

La programación del concierto abarca desde el primer movimiento del Concierto para viola del compositor austriaco Franz Schubert interpretado por Johan Rivero; pasando por el primer movimiento del concierto de Hoffmeister a cargo de Aurimar Hernández;  luego Rosibell Rojas ejecutará el concierto de Händel; el tercer movimiento del concierto para viola  de Handel con la participación de José Miguel Campos; mientras que la joven Orlayd Laguna interpretará el segundo movimiento del concierto de Cristian Bach; cerrando el repertorio Blas González con el tercer movimiento del compositor Cristian Bach.

Durante esta semana, los espacios del teatro Omar Hurtado de Coro sirvió de escenario para la celebración del I Festival Regional de Violas de Falcón, actividad organizada con el propósito de fortalecer el trabajo pedagógico y brindar un espacio más para el desarrollo artístico de los niños, niñas y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Falcón.

Director Invitado

El joven músico Falconiano, Cruz Arguelles Conde inició sus estudios musicales a la edad de 7 años en el Sistema Regional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Falcón, núcleo Coro, en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro. A los 8 años inicia sus estudios de viola con los profesores Nahirza Sánchez, Cesar Oviedo y Héctor Vásquez. Ha recibido clases magistrales con violistas Ismel Campos, José Guillermo Fuentes (Lara) Javier Bulhosa (Caracas)  y Katheryn Wyatt (EEUU).

Sus estudios de dirección comienzan en el campo de la Dirección Coral, bajo la guía del Maestro Ricardo Navas Valbuena. Posteriormente inicia sus estudios de Dirección Orquestal bajo la tutela de los Maestros Teresa Hernández Vega y Rubén Capriles.

Actualmente forma parte de la Cátedra Integral de Dirección de Orquestas de la Maestro Teresa Hernández Vega, la fila de violas de la Orquesta Sinfónica de Falcón y es el Director Ejecutivo y Artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil “Luis Oswaldo Acacio” del Municipio Tocópero.