Sinfónica Juvenil Regional de Falcón celebra el Día de la Juventud

Sábado 13 de febrero en el Teatro Omar Hurtado de Coro

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón presenta un concierto este sábado 13 de febrero en el Teatro Omar Hurtado de Coro a las 5:00 de la tarde, dedicado al día de la Juventud Venezolana, donde participará como solista María Nazareth Perozo, violista, bajo la dirección musical del profesor Régulo Medina.

El repertorio en esta oportunidad la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón interpretarán  el Concierto para Viola y Orquesta de Cuerda de Georg  Telemann, el cual será interpretado por María Nazareth Perozo; la Obertura Caballería Ligera, opereta en dos actos compuesta por Franz von Suppé, considerada una de las obras más conocidas del compositor; Pompa y circunstancia compuestas por sir Edward Elgar, serie de marchas orquestales cuyo título fue tomado de unos versos del Otelo de Shakespeare.

Solista Invitada

En este concierto dedicado a la Juventud Venezolana, debuta como solista junto a la Orquesta Regional de Falcón, María Nazareth Perozo Castillo, quien inició sus estudios musicales a los tres años de edad, en la Escuela de Música Elías David Curiel.

A los seis años, ingresa al Núcleo Coro, de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Estado Falcón, cursando Nivel Preparatorio 1 de Teoría y Solfeo, con la Profesora Ada González y eligiendo como instrumento principal, la viola, recibiendo clases con la Profesora Saraí Zárraga.

Para el cuarenta aniversario del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, en febrero del año 2015, conforma, junto con cinco compañeros de la Orquesta Sinfónica Infantil Vivaldi, el ensamble conocido como Notas Mágicas, con el cual se ha presentado en diversos escenarios, en la actualidad, sigue haciendo presentaciones, en diferentes eventos.

María Nazareth, actual mente cursa Primer Año de Teoría y Solfeo con el Profesor Ignacio Sarmiento, es alumna de viola del Profesor Abraham Rodríguez y desde Enero del presente año es integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil Bach.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x