PRENSA TTC

La Sinfónica Juvenil Ezequiel Zamora es una nueva conformación orquestal cuyos integrantes provienen de las localidades de Cúa, Charallave, Ocumare del Tuy, Santa Teresa del Tuy, Santa Lucia y San Francisco de Yare, y se estará presentando el día 7 de marzo a las 5:00 p.m. en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Ésta sinfónica juvenil cumple con la labor social de llevar la música a todos los rincones de los Valles del Tuy, además de elevar el espíritu musical con humildad, compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia. Hizo su debut en noviembre del año 2012 en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ejecutando la 4ta. Sinfonía de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Este concierto está dedicado a la labor desarrollada por el Maestro José Antonio Abreu, en el marco del 40 Aniversario de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, que ha sembrado esperanzas en cada rincón del territorio nacional mediante la creación de núcleos que ofrecen calidad de enseñanza musical, abriendo las puertas al mundo de la música a niños, niñas y adolescentes.

En el concierto se interpretarán la 4ta. Sinfonía de Robert Schumann, dirigida por Luis Aguilar y los Cuadros de una Exposición de Mussorgsky orquestada por Maurice Ravel, dirigida por Abner Padrino. Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y a través de nuestra página web al precio de 100Bs.